los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Karol G es duramente criticada por decir que el racismo en Colombia 'era imperceptible'

    En entrevista con la revista británica 'The Guardian', la artista dio una declaración que generó polémica en el país.

    Karol G es duramente criticada por decir que el racismo en Colombia 'era imperceptible'

    Karol G se ha convertido en motivo de orgullo en el país por ser una de las mayores exponentes del reguetón. Canciones como 'Tusa' y 'Bichota' la han mandado al estrellato de la fama mundial con apenas 30 años. 

    Sin embargo, una declaración dada al diario británico 'The Guardian' generó controversia y descontento entre sus seguidores, especialmente en Colombia, pues la artista dijo que el problema de racismo en el país no era tan alto como en Estados Unidos. 

    "Karol dice que viene de un país donde 'el porcentaje de personas racistas es tan baja que es casi imperceptible'. Ella solo se dio cuenta de la magnitud del problema cuando vino a Estados Unidos donde 'las cosas son diferentes'", expresó el reconocido medio.

    Aún así, reconoce que el problema del racismo es a nivel global y que empezó a investigar a profundidad desde el contexto del país norteamericano. En Colombia, artistas como Lido Pimienta han denunciado de forma activa discriminación hacia la población negra e indígena.

    Varios internautas dijeron que Karol estaba muy desvinculada de la realidad de Colombia, y además de eso, sacaron a colación los escándalos que generó por lo que escribió en su Twitter en el auge del movimiento 'Black Lives Matter', así como la foto de su perro, en el que aseguraba que era la razón por la que 'el blanco y el negro iban bien juntos'. 


    Comentarios