El venezolano Gustavo Dudamel se convierte en el director musical de la Ópera de París

El popular y aclamado director de orquesta dirigirá la música desde el próximo mes de agosto.

El venezolano Gustavo Dudamel se convierte en el director musical de la Ópera de París

La prestigiosa Ópera de París reveló el 16 de abril que el director de orquesta Gustavo Dudamel, originario de Barquisimeto, Venezuela, será el nuevo director musical desde el próximo mes de agosto.

El venezolano de 40 años, llegará a ocupar el lugar del suizo Philippe Jordan y estará bajo el cargo durante seis años, sin dejar de estar al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y colaborar con la orquesta Simón Bolívar de Venezuela, en la que se formó desde niño.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Garnier, Dudamel aseguró sentirse muy conmovido por empezar a dirigir a los diferentes músicos que hacen parte de la orquesta lírica:

“Estoy muy conmovido y agradecido por estar hoy aquí en esta magnífica casa”.

No es la primera vez que el venezolano, considerado desde muy joven un prodigio de la batuta, trabaja con la Ópera de París, pues en el 2017 dirigió La Bohème de Puccini en 2017.

Durante el primer año del director en la Ópera de París, el venezolano será responsable de como mínimo tres producciones líricas y coreográficas, un trabajo que podría aumentar, así lo aseguró Alexander Neef, el director general.

El talento de Dudamel fue desarrollado desde muy niño, razón por la que llegó a ser director de la orquesta juvenil Simón Bolívar a la edad de 17 años, algo que fue admirado por grandes directores como Simon Rattle, que se fijaron en su trabajo musical.

A la edad de 28 años, el venezolano se convirtió en el director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y en el 2012 ganó su primer premio Grammy gracias a su dirección en de Brahms: Sinfonía No. 4.

Gustavo Dudamel es el primer director de orquesta en presentarse en el Superbowl, el evento de fútbol americano más grande de Estados Unidos, además, posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios