Murió Helen McCrory, actriz que interpretó a la madre de 'Draco Malfoy' en Harry Potter

Su esposo fue el encargado de dar el fallecimiento de la actriz, luego de un largo tiempo luchando contra el cáncer.

Murió Helen McCrory, actriz que interpretó a la madre de 'Draco Malfoy' en Harry Potter

En las últimas horas, se dio a conocer el fallecimiento de la actriz británica Helen McCrory, ganadora del premio BAFTA por la película Streetlife en 1997 y recordada por personificar a Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy en la saga de Harry Potter. 

McCrory falleció a causa de un cáncer con el que baralló "de forma heróica", según lo dijo su esposo, el actor Damian Lewis a través de su cuenta de Twitter.

"[McCrory] Falleció pacíficamente en su casa rodeada de una ola de amor de amigos y familiares", expresó el actor de 'Homeland' en un comunicado, afirmando además que su matrimonio de 14 años con ella murió tal como vivió: sin miedo. 

Otros papeles por los que será recordada son: Polly Gray en la serie 'Peaky Blinders' (2013), Claire Dowar en 'Skyfall' (2012), y Jehanne d'Alcy en 'Hugo' (2011).

La producción de 'Peaky Blinders' lamentó lo ocurrido y expresó que su papel en la serie fue 'inspiradora, transgresora, increíble y conmovedora' y envió su saludo de condolencias a su familia.

Los fans de la saga de Harry Potter han lamentado profundamente la muerte de la intérprete, y calificaron su participación como "profunda y brillante". McCrory se suma a otra lista de actores de la saga ya fallecidos como Alan Rickman (Severus Snape), Richard Harris (Dumbledore), y Richard Griffiths (Vernon Dursley).


Comentarios