Fanáticos del K-pop “sabotean” trinos uribistas para apoyar el Paro Nacional

En redes sociales se desató una ola de trinos para “invadir” los hashtags con fotos y videos de sus bandas favoritas de K-pop.

Foto: Getty Images / Colprensa

En el marco del Paro Nacional y las decenas de manifestaciones en varias ciudades del país, los seguidores de la música K-pop hicieron de las suyas en redes sociales. Esta vez, su objetivo fue desviar la atención ante los mensajes que no apoyan las protestas.

Días atrás tomaron fuerza varias tendencias como #LaVozDeUribeSomosTodos. Eran tuiteros que apoyaban al expresidente Állvaro Uribe por un polémico trino.

Te puede interesar: Andrea Muñoz, la talentosa colombiana que actuará junto a Brad Pitt y Sandra Bullock

Aunque fue eliminado por hacer apología a la guerra, los fanáticos del K-pop en Colombia hicieron que ese numeral se perdiera con sus trinos sobre bandas coreanas.

¿Cómo lo hicieron viral?

La idea era "invadir" el hashtag con contenido, videos, gif o imágenes de bandas de pop coreanas. Así se unieron para hacer que los trinos en apoyo a Uribe quedaran "escondidos" por la tendencia.

Varios internautas se pusieron en la tarea de explicar en redes la dinámica para sabotear las tendencias de Uribe. Incluso mostraron su apoyo a las marchas y manifestaciones que han seguido en los primeros días de mayo.

Te puede interesar: Roberto Manrique se mostró al desnudo y lleno de barro en sus redes sociales

"Paro virtual es lo que están haciendo los fans del K-pop tumbando los hashtags uribistas", dice uno de los internautas. Incluso explicaron que con el contenido pueden llegar a desviar la atención de quienes critican el Paro.

Tal ha sido el alcance, que compartieron videos explicativos para enseñar a otros fanáticos de esa música, y que apoyan las manifestaciones, para que denuncien las tendencias invadidas.

A continuación algunos trinos explicativos del sabotaje.


Comentarios