‘El Pirulino’: cómo nació el icónico baile de ‘Pedro el Escamoso’

El baile con el que recuerdan a Miguel Varoni.

‘El Pirulino’: cómo nació el icónico baile de ‘Pedro el Escamoso’

‘Pedro el Escamoso’ es una de las novelas colombianas más famosas de América Latina, cabe resaltar que el pasado 19 de abril cumplió 20 años de haberse estrenado, a pesar del tiempo el personaje que interpretó Miguel Varoni es muy recordado, hoy en día el actor se desempeña como vicepresidente y director creativo de Telemundo Global Studios.

¿Cuál fue el origen de ‘El Pirulino’ el icónico baile?

La mente original y el creador de los pasos fue Dago García quien se los enseñó a ‘Pedro Coral’ , así lo afirmó en una entrevista con el canal Caracol, “Me fui para el apartamento de Miguel, pusimos ‘Pa’ Mayté’ y le empecé a enseñar los pasos y él los complementó con el baile de la orejita. Al otro día fue a grabar la escena con la canción”, expresó Dago.

Mira también: ¿Por qué el papá de Selena Quintanilla se arrepintió de haber abierto su ataúd?

Como no tenían los derechos de la canción de Carlos Vives, encontraron el famoso ‘Pirulino’ con el que le dieron vida a la icónica coreografía. “El gerente de producción de esa época se encontró una ganga con Discos Fuentes, compró 12 canciones y dentro de esas estaba ‘El Pirulino’”, contó el libretista Dago García.

Además, contó cómo fue el momento en el que descubrieron la canción perfecta, “Le dije a la editora: ‘pruebe todas estas canciones a ver si alguna funciona y salvamos la escena’. Me llamó como a los 10 minutos para verla, bajé a edición y vi a todos los técnicos atacados de la risa al frente del monitor viendo a Pedro bailar y dije: ‘esta es’”, expresó en la entrevista con Caracol TV.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios