WhatsApp: funciones para proteger tus conversaciones

Con estas herramientas podrás mantener protegida tu información de extraños

WhatsApp: funciones para proteger tus conversaciones

Foto: GettyImages

La aplicación más famosa de mensajería instantánea tiene varias funciones que mejoran la experiencia de sus usuarios, sin embargo, existen algunas que muy pocos conocen y que hoy te las enseñaremos.

Si deseas proteger el contenido de tus chats posiblemente con estas herramientas, que WhatsApp ha introducido, podrás esconder algunos mensajitos que no quieres que vean.

Fotos y videos temporales

El uso de esta función es una gran alternativa para evitar que las conversaciones se registren y queden guardadas en el historial de la aplicación. El nuevo modo de “desaparición” hace que los mensajes que envías se borren completamente luego de que el destinatario los vea.

Esta herramienta es ideal para que el contenido íntimo no caiga en manos de personas inescrupulosas o algún hacker. Además, también evita que el archivo ocupe espacio en el almacenamiento interno de tu dispositivo móvil.

Ocultar un chat por “siempre”

WhatsApp implementó un cambio en el funcionamiento de los chats archivados y ahora se le conoce como ‘modo vacaciones’.

Cada vez que archives un chat se deshabilitarán las notificaciones y la conversación siempre estará oculta en dicha carpeta. Sin embargo, si ese usuario te envía un mensaje, lo recibirás común y corriente, solo que no aparecerá en la barra de chats principales.

Seguridad en la aplicación

WhatsApp tiene una opción que te permite proteger la aplicación de extraños, con esta tendrás que identificarte cada que entrés a la app de mensajería.

Para activar esta herramienta dirígete a la pestaña de ‘configuración’ o ‘ajustes’, luego selecciona ‘cuenta’ y allí haz clic en ‘privacidad’.

Podrás ver una opción que dice ‘pedir contraseña’, ‘datos biométricos’ o ‘bloqueo con huella digital’.


Comentarios