'El juego del calamar': 5 datos sobre la exitosa serie de Netflix

Te contamos algunos detalles sobre el fenómeno mundial de Netflix.

/ Foto: Netflix

El nuevo fenómeno mundial de Netflix, ‘El juego del calamar’ se ha posicionado en los últimos días como la producción del momento y desde su estreno ha generado miles de reacciones positivas en redes sociales debido a su particular trama.

¡Alerta Spoiler!

La serie coreana gira en torno a 456 personajes que, debido a su situación económica, empiezan a competir en unos juegos de supervivencia los cuales resultan ser extremadamente perturbadores y quien logre salir victorioso se llevará el premio mayor.

Pero esta gran producción cuenta con detalles muy curiosos, por eso te contaremos 5 datos que no sabías sobre ‘El juego del calamar’ que te harán volar aún más la cabeza.

Te puede interesar: Netflix comparte el primer 'teaser' de la cuarta temporada de 'Stranger Things'

1. Tardaron 10 años escribiendo la serie

El creador del proyecto Hwang Dong-hyuk, empezó a escribir ‘El juego del calamar’ en el 2008 y, aunque deseaba llevar esta trama a las pantallas no logró hacerlo debido a problemas de dinero y también por la violenta historia.

Fue en el 2018 cuando finalmente la grande de streaming, Netflix se interesó en el proyecto y actualmente se convirtió en una de las series más populares en lo que va del 2021.

2. Sonidos infantiles

La banda sonora que acompaña la serie tiene dentro de su catálogo algunas canciones infantiles coreanas populares en los años 70’s y 90’s. Esto es algo muy curioso, pues para muchos internautas fue perturbador escuchar este tipo de temas musicales en algunas escenas tan violentas.

3. Inspirada en cómics japoneses

‘El juego del calamar’ al parecer está inspirado en el cómic ‘Battle Royale’, una historia en la que cada año se elige una clase de tercer grado de secundaria para hacer parte de ‘El Programa’, un juego donde los estudiantes deben luchar por su vida.

Lee también: ¡Rebelde está de regreso! Netflix comparte el primer adelando de su nueva serie

4. Simbología y metáforas

El creador de la exitosa serie confesó que uno de sus objetivos era crear una conexión entra la emoción de competir que sienten los adultos y la nostalgia de recordar algunos juegos infantiles de Corea del Sur.

5. No se iba a llamar ‘El juego del calamar’

Originalmente la producción se titularía ‘Round Six’, debido a la cantidad de juegos en los que los participantes debían competir.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios