R. Kelly es declarado culpable por abuso y tráfico sexual

El cantante, famoso en los años 90, fue acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York.

R. Kelly es declarado culpable por abuso y tráfico sexual

Luego de un juicio que duró seis semanas, la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York declaró culpable de crimen organizado y tráfico sexual al cantante estadunidense R. Kelly, conocido por ser el cantante del éxito ‘I belive I can fly’.

De acuerdo con medios locales, decenas de personas testificaron contra el cantante. En Nueva York, al menos a 10 mujeres dijeron haber sido objeto de abusos por parte de Robert Sylvester Kelly, de 54 años, y aseguraron que sus víctimas eran jóvenes que asistían a sus conciertos.

Mira También: COMPRAN LOS BÓXERS USADOS DE MICHAEL JORDAN POR CASI 11 MILLONES DE PESOS

Según contaron los testimonios, el músico golpeaba a sus parejas, las forzaba que le llamaran “daddy” (papi), controlaba su manera de vestir, cuándo podían usar el baño o comer, entre otros controles, con ayuda de su equipo de trabajo.

Gloria Allred, abogada y representante de varias de las mujeres víctimas de Kelly, aseguró que el cantante es el “peor depredador sexual” que ha visto durante su larga carrera profesional:

“Para empezar, usó el poder de su estatus como celebridad para reclutar a menores vulnerables con el objetivo de abusar de ellas sexualmente”.

El cantante, que intentó defenderse asegurando que las relaciones que tuvo fueron consensuadas, podría pasar décadas en prisión.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios