‘El olvido que seremos’ ganó premio Platino a mejor película

La película colombiana estuvo nominada en 11 categorías y de estas obtuvo 5 estatuillas durante la octava edición de lo mejor del cine iberoamericano.

/ Colprensa

La noche de los Premios Platino estuvo llena de sorpresas y una de ellas fue el galardón a mejor película que se llevó ‘El olvido que seremos', producción colombiana.

La cinta realizada por Caracol Televisión y Dago García, estuvo entre las favoritas desde el principio. Además, fue nominada en 11 categorías y de estas obtuvo 5 estatuillas.

‘El olvido que seremos’ estuvo inspirada en el libro de Héctor Abad Faciolince y estuvo dirigida por el español Fernando Trueba.

Esta gran historia narra la vida del Doctor Héctor Abad Gómez, padre y defensor de los derechos humanos y en la que brilla el amor incondicional entre padre e hijo.

Te puede interesar: Premios Platino 2021: los mejores looks de la alfombra roja

La exitosa película cuenta con un elenco de primera como Juan Pablo Urrego, María Teresa Barreto, Laura Londoño, Patricia Tamayo, Aida Morales, Javier Cámara, Gustavo Angarita, entre otros.

Actualmente la cinta se puede disfrutar en Netflix, además, está posicionada entre los primeros 10 puestos de producciones más vistas en la aplicación de streaming.

“Le quiero dedicar este premio a Héctor Abad Faciolince, hay actores increíbles en Colombia, pero Héctor dijo que yo me parecía a su papá y me metí en esta aventura”, expresó Javier Cámara, protagonista de la producción.

Los premios que ganó 'El olvido que seremos' son:

  • Mejor Director: Fernando Trueba
  • Mejor Actor de Película: Javier Cámara
  • Mejor Película Iberoamericana de Ficción
  • Mejor Guion
  • Mejor Dirección de Arte.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios