William Shatner, actor de ‘Star Trek’, cumplió su sueño de ir al espacio

El ‘capitán Kirk’ viajó en la cápsula suborbital Blue Origin, donde su única misión era disfrutar el vuelo al espacio.

/ Foto Instagram: @blueorigin

El actor de Star Trek, William Shatner, se convirtió este miércoles en el primer hombre de mayor edad en ir al espacio, luego de un viaje en la cápsula suborbital Blue Origin.

Shatner, de 90 años interpretó al ‘capitán James T. Kirk’ en las exitosas películas y series de televisión ‘Star Trek’, y durante su travesía expresó su gran emoción al descender de la cápsula.

“Estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario”, le dijo el actor al magnate Jeff Bezos, fundador de Amazon y desarrollador del programa Blue Origin.

"No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí", añadió.

La increíble misión duró 10 minutos y despegó desde el desierto de Texas junto a otras tres personas, que también participaron en este proyecto.

Te puede interesar: Dragon Ball: 15 datos curiosos sobre el popular anime

El asombroso viaje

En el corto viaje los tripulantes experimentaron un breve periodo de ingravidez (efecto que se produce en el cuerpo humano al estar fuera del campo gravitatorio de la Tierra) al ascender a una altitud máxima de 100 kilómetros. Desde este lugar es posible ver la curvatura del planeta a través de las grandes ventanas de la cápsula.

Las otras personas que acompañaron a Shatner fueron Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin, Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systemes y Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet.

A pesar de que los cuatro tripulantes se sometieron a un fuerte entrenamiento durante unos días, su única misión era disfrutar del vuelo, pues el sistema de cohetes y cápsulas llamado New Shepard es completamente automático.

Sin embargo, el director del vuelo, Nicholas Patrick mencionó que las cuatro personas deberían estar preparadas en caso de una emergencia.

"La tercera cosa que hace el entrenamiento es enseñar a la tripulación cómo comportarse en Zero G (cero gravedad): cómo moverse por la cabina sin chocar ni golpearse unos a los otros, qué agarraderas usar, el tipo de cosas que pueden esperar y su respuesta a ellas", explicó el exastronauta de la NASA.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios