¿Qué pasa cuando dejas de tener relaciones sexuales?

La falta de sexo puede traer diferentes consecuencias para tu cuerpo como estrés, problemas al dormir, entre otras.

¿Qué pasa cuando dejas de tener relaciones sexuales?

¿Qué pasa cuando dejas de tener relaciones sexuales? / GettyImages

Es normal que en diferentes etapas de la vida nos encontremos solteros o sin ningún 'arrocito en bajo' que nos permita satisfacer nuestras necesidades sexuales. Y aunque muchas personas no le prestan atención a la falta de sexo, esto puede llegar a afectar al cuerpo en diferentes aspectos.

Mira también: “Fue horrible”: Evaluna Montaner revela los malestares de su embarazo

Varias investigaciones han llegado a comprobar que tener relaciones sexuales ayuda al bienestar físico y mental de las personas, con diferentes beneficios como reducir el estrés y dormir mejor. Por lo tanto, si estás pasando por un momento de 'sequía', no te desesperes, ya que la masturbación pude ayudarte a mantener un equilibrio en tu cuerpo.

Pero, ¿qué pasa cuando dejamos de tener sexo?

Basada en diferentes opiniones de expertos e investigaciones, la revista 'Men's Health' realizó un listado de algunas consecuencias que pueden llegar a presentar las personas que llevan un largo tiempo sin tener relaciones:

Puede afectar tu función cognitiva: una investigación de la Universidad de Konkuk de Seúl determinó que la actividad sexual ayuda a mejorar la memoria, ya que el sexo puede tener implicaciones en el hipocampo, el área del cerebro encargada de esta parte.

Podrás tener más estrés: ya se ha comprobado que el sexo ayuda a relajar el cuerpo y puede llegar a mejorar el estado de ánimo a través de las endorfinas, por lo que si estás en una 'sequía' podrás expermitentar un nivel de estrés más alto.

Te puede interesar: Expertos eligen las 100 mejores series del siglo XXI

Alterara tu presón alterial: esto va directamente relacionado con el estrés. Mediante una investigación publicada en la revista 'Biological Psychology', se descubrió que las personas que tienen sexo más seguido tienen un nivel de presión arterial más baja que las que no lo tienen.

Molestias a la hora de dormir: la oxitocina, la prolactina y la dopamina son tres hormonas que se liberan a la hora de tener actividad sexual, las cuales permiten un efecto relajante que puede llegar a poporcionar un mejor descanso.


Comentarios