'La Casa de Papel': datos curiosos sobre la serie de Netflix

La Casa de Papel se convirtió en una de las series más legendarias de todos los tiempos.

La Casa de Papel / GettyImages

El pasado viernes 3 de diciembre se reveló la parte final de 'La Casa de Papel', la serie de Netflix que no solo se convirtió en una de las más populares de la plataforma, sino que también logró impulsar un movimiento en todo el mundo.

Mira también: Corbin Bleu y Monique Coleman se juntaron para recrear foto de High School Musical

Sin embargo, existen algunos datos curiosos sobre la producción que solo conocen sus más fieles fanáticos. Acá te contamos algunos de ellos:

1. La máscara inspirada en Salvador Dalí fue pensada para reflejar el sentimiento de revolución, resistencia y orgullo nacional.

2. Aunque 'El Profesor' es uno de los personajes más emblemáticos de la serie, el look que adaptó en la producción fue idea del actor Álvaro Morte, a quien se le ocurrió que la mente maestra del asalto debía lucir como alguien totalmente normal.

3. Úrsula Corberó, quien le dio vida a Tokio, tuvo la idea de que su personaje se pareciera al de Mathilda de Natalie Portman en 'The Professional', por lo que la similitud de las dos mujeres fue notable en la trama.

Te puede interesar: Anahí se unió con Moderatto para lanzar una nueva versión de 'Nuestro Amor'

4. La serie tendrá su propia adaptación en Corea del Sur, después del éxito de 'El Juego del Calamar', y contará con la participación de los reconocidos actores Yoo Ji-Tae y Park Hae-soo.

5. De acuerdo a las declaraciones de Carlos Diez, diseñador de la serie, para el portal 'The Indian Express', en total se usaron 500 trajes rojos, los cuales se volvieron icónicos en todo el planeta.


Comentarios