¿Qué pasaría si un astronauta se pierde en el espacio?

Sería un momento como de película, conozca la respuesta.

/ GettyImages

¡Como de película! así sucedió en 'Gravedad', dos astronautas, interpretados por Sandra Bullock y George Clooney, que se encuentran realizando una "caminata espacial", cuando de repente un accidente los arroja al vacío, pero... ¿Qué pasaría si esto en realidad ocurriera?

Según la NASA los astronautas que realicen una exploración espacial deberán estar amarrados por medio de correas de seguridad (algunos llevan anclajes adicionales), sin embargo, en caso de que esto falle, el astronauta se iría flotando y esto dependería de las fuerzas que estuvieran actuando sobre ese momento.

Además, en el espacio ningún pataleo o forcejeo podría cambiar su trayecto y otra opción es que en un ángulo y velocidad específicos, podría entrar a la atmósfera terrestre y se quemaría.

Te puede interesar: Netflix lanzó tráiler oficial de la segunda temporada de 'Oscuro Deseo'

Esta es la razón por la que la NASA cuenta con protocolos en los que los astronautas realizan simulacros de situaciones similares. De igual forma, existe una especie de mochila de emergencia, llamado SAFER (Simplified Aid for EVA Rescue), este dispositivo permite que los astronautas puedan desplazarse "más rápido" por el espacio, ya que tiene pequeños propulsores, así que si algún astronauta se suelta podría usarlos para poder regresar a la nave.

Sin embargo, en caso de que se acabe el combustible del SAFER, existe la posibilidad de que un compañero llegue para salvarlo, pero si no sucede no existe un protocolo para salvarlo, por lo que comenzará un viaje sin destino hasta que se agote su oxígeno el cuál durará aproximadamente de 7.5 horas.


Comentarios