¿Cómo votar en las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo? Acá el paso a paso

El próximo 13 de marzo se llevarán a cabo las elecciones legislativas. Te damos algunas recomendaciones básicas para ejercer tu derecho al voto.

¿Cómo votar en las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo? Acá el paso a paso

El próximo 13 de marzo se llevarán a cabo las elecciones legislativas, en ellas se elegirán a los miembros de las dos cámaras del congreso de Colombia.

Recomendaciones:

1 Antes de salir confirma tu lugar de votación

2 No olvides llevar tu cédula

3 Recuerda el número del candidato por el que quieres votar

¿Cómo votar en estas elecciones?

Si te encuentras en una de las ciudades principales de Colombia recibirás tres tarjetones. Uno para el senado, el segundo para la cámara de representantes y el último para elegir al candidato a la presidencia por las diferentes coaliciones.

¿Cuáles son las coaliciones?

  • Pacto Histórico
  • Coalición Centro Esperanza
  • Equipo por Colombia

Por otro lado, si te encuentras en alguno de los 167 municipios que conforman las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, recibirás un tarjetón de color diferente, que te permitirá votar por la cámara territorial, la cámara especial indígena, por la circunscripción afrodescendiente y por la curules para víctimas.

 ¿Cómo debes marcar el tarjetón?

Allí te encontrarás con dos tipos se listas: abiertas y cerradas, es decir, que en algunas encontrarás el número del candidato al lado del logo del partido político y en otras únicamente el logo.

Marca con una X el logo, el número o el espacio correspondiente al partido y tu voto será válido.

Recuerda: si marcas más de un logo, un número, te sales del recuadro o si no se entiende la intención del voto, este automáticamente será anulado.

 

 


Comentarios