¿Te sientes triste después de tener relaciones sexuales? La ciencia responde

Se trata del 'síndrome de disforia postcoital' y su presencia se da por varias razones.

(GettyImages)

El sexo es una de las actividades más placenteras que disfrutan miles de personas en todo el mundo, sin embargo, para muchos terminar un encuentro sexual se convierte en toda una "tortua".

Si sientes tristeza, verguenza, culpabilidad e incluso ansiedad sin razón aparente, tranquilo todo esto tiene una explicación ciéntifica. Se trata del 'síndrome de disforia postcoital' o 'depresión postcoito'.

¿Qué es la disforia postcoital?

Recibe este nombre porque es lo contrario a la euforia y se caracteriza por la presencia de sensaciones y sentimientos de tristeza, melancolía y malestar posterior al momento del sexo e incluso luego de la masturbación.

Te puede interesar: Kim Kardashian se divorcia oficialmente de Kanye West

¿Por qué se da?

Según algunos estudios puede generarse por varias razones, una de ellas por la existencia del temor hacia los problemas de pareja o al evitar relaciones sexuales.

Por otro lado, mencionan que la disforia postcoital también puede estar asociada a la crianza y religión, ya que las concepciones del sexo pueden ser completamente diferentes. Por último, lo relacionan con los abusos sexuales o violaciones.

Son muchas las personas que padecen este síndrome y según los datos las mujeres son más propensas a padecer disforia postcoital. Por esta razón, se recomienda acudir a un sicólogo o un experto en sexualidad.