Bad Bunny registra millonarias pérdidas por demanda de derechos de autor

El cantante fue demandado por plagio por su exitosa canción 'Safaera'

/ GettyImages

‘Safaera’ es una de las canciones más icónicas de Bad Bunny, el tema musical se volvió tendencia en TikTok y además, acompañó a cientos de personas en confinamiento durante el 2020 a raíz de la pandemia por coronavirus.

A pesar del gran éxito del 'conejo malo' con esta canción, parece que no logró el mismo alcance en el aspecto económico y todo se debe a una demana por plagio.

Te puede interesar: Grammys 2022: Olivia Rodrigo, BTS y Billie Eilish se presentarán en los premios

La cantante Missy Elliott, demandó a los compositores de 'Safaera' tras escuchar que dentro de la canción se usaba, sin su permiso, un fragmento de 'Get ur freak on', tema de la artista estadounidense.

Sin embargo, Jowell quien hizo parte de los creadores de 'Safaera' aseguró durante una entrevista para el canal de YouTube MoluscoTV que:

“Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido. Esa canción la jodieron porque fue demasiado exitosa", expresó. Además, confesó que las ganancias que obtienen de esta canción son mínimas.

Lee también: ¡Conoce a J Balvin en el Estéro Picnic con LOS40!

Solo obtienen el 1 % de las ganancias

El artista también reveló que la cantante exigió una millonaria suma de dinero y llegaron a un acuerdo para que se quedara con todas las regalías de la canción.

Además, confesó que todos los que participaron en 'Safaera' solo obtienen el 1 % de las ganancias, incluyendo a Bad Bunny, debido a la demanda por derechos de autor.


Comentarios