5 cosas que pasan cuando la mujer siente un orgasmo
Sexólogo compartió algunas de las características que se deben tener en cuenta para saber si ya se ha llegado al orgasmo.
El sexólogo argentino Ezequiel López tiene como objetivo principal educar a través de sus redes sociales sobre temas de sexualidad, por eso ante las diferentes preguntas que recibe constantemente por parte de sus seguidores toca temas específicos, como el orgasmo femenino.
El especialista aseguró en su cuenta de Instagram, que una de las dudas que más recibe es sobre cómo identificar si se llegó al orgasmo, así que explico 5 cosas que suelen sentirse en ese momento, no sin antes explicar que este es una “respuesta humana”.
“No se trata precisamente de las exageraciones que vemos en muchas películas XXX. No idealizarlo es el primer paso para entenderlo y disfrutarlo”, indicó López, quien agregó que aunque algunas mujeres expulsan fluidos de la uretra esta no es la única evidencia de que se alcanzó un orgasmo.
Te puede interesar: ¿Te sientes triste después de tener relaciones sexuales? La ciencia responde
Teniendo en cuenta lo anterior, estas son algunas reacciones del cuerpo descritos en estudios y textos científicos encontrados por el sexólogo.
1. Contracciones del piso pélvico: según explicó Ezequiel López esta es una respuesta involuntaria y evidente, son entre 8 a 10 contracciones con intervalos de 0.8 segundos.
2. La taquicardia: la aceleración del ritmo cardíaco mayor a la etapa de exitación.
3. Relajación inmediata: se siente una descarga de tensión sexual logrando la relajación de cuerpo y mente.
Mira también: ¿Lo sabías? Esta es la importancia de orinar después de los encuentros íntimos
4. Experiencia muy placentera: López afirma que se describe como una sensación intensa de unos pocos segundos, que comienza por algún punto del cuerpo y luego recorre el resto.
5. Rugosidad del pezón: este punto es afirmado por Buss y Meston en sus investigaciones, se debe a la rápida retirada de la sangre que se encontraba en los pezones erectos.
Ñapa: la sudoración en la frente, mano y pecho también son frecuentes.