La calidad del sueño propicia un mejor descanso

La tecnología TruSleep™ 2.0 de Huawei incluida en el nuevo Watch GT 3, monitorea el sueño y brinda un análisis detallado del mismo

Huawei Watch GT 3

Mientras una persona duerme, ocurren diferentes actividades vitales que ayudan a mantener un buen estado de salud y un óptimo funcionamiento del cuerpo. Esa evaluación de calidad se mide a través de diferentes etapas. Algunas de ellas propician el descanso que siente la gente al amanecer, y otras contribuyen al aprendizaje y a la construcción de recuerdos.

Hoy en día existen desarrollos tecnológicos que justamente ayudan a los usuarios a entender mejor su estado del sueño, identificar los problemas y buscar ayuda con instituciones médicas profesionales y especializadas. Es el caso de relojes inteligentes como el Huawei Watch GT 3 que tienen integrada la función de monitoreo del sueño a través de la tecnología TruSleep™ 2.0, la cual ha sido investigada, desarrollada y optimizada durante cuatro años, y es actualmente la tecnología líder del sector basada en la luz infrarroja para monitorear el sueño.

Sueño de calidad

Cuando se trata de la calidad del sueño es importante empezar por los procesos que intervienen en él.

·         Movimiento Ocular Rápido (REM): ocupa el 25% del ciclo del sueño. Se denomina rapid eye movement debido al constante movimiento de los párpados. En esta fase se registra una alta actividad cerebral, similar a la que existe al estar despiertos, pero los músculos se encuentran bloqueados. El sueño REM se suele denominar "sueño vívido", ya que es durante esta fase cuando las personas suelen experimentar sueños.

·         Movimiento Ocular No Rápido (NREM): representa aproximadamente el 75% del tiempo total de sueño y consta de fases de sueño más profundas conocidas como N1, N2 y N3. La primera y segunda etapas del sueño NREM se consideran "sueño ligero", mientras que la tercera etapa se conoce como "sueño profundo". Cada una de estas fases (sueño ligero, sueño profundo y sueño vívido) tiene una función diferente, pero todas ellas son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo.

El Huawei Watch GT 3 puede realizar el monitoreo de estas etapas del sueño, la monitorización de la frecuencia cardiaca en tiempo real y la evaluación de la calidad del sueño sin perturbar en ningún momento el sueño del usuario.

También puede detectar automáticamente la duración del sueño de la persona y presentar la estructura completa de las fases del sueño y las siestas (incluyendo el sueño ligero, el sueño profundo, el REM y el momento en el que se despierta); identificar con precisión seis problemas típicos del sueño como: la dificultad para conciliar el sueño, el sueño ligero, el despertar fácil por la noche, despertar temprano, los sueños múltiples, el sueño irregular; y proporcionar cientos de sugerencias y servicios personalizados para mejorar la calidad del sueño del usuario con datos científicos.

Mejora el sueño y alivia el estrés

Una vez obtenida la información sobre la calidad de sueño, el siguiente paso es mejorarla. Según MayoClinic, el ejercicio regular reduce el estrés y la ansiedad, y generalmente mejora el sueño. Casi no requiere de ningún equipo especializado, y puede ser flexible según los intereses y fuerza de cada usuario.

Para esto, el Huawei Watch GT 3 integra más de 100 modos de entrenamiento, incluyendo 18 modos de entrenamiento profesional, 12 entrenamientos al aire libre y 6 entrenamientos en interiores. Una variedad de opciones para hacer del ejercicio un hábito y de esta manera contribuir a tener una mejor calidad de sueño.

Precio y disponibilidad

Para todas las personas interesadas en obtener el mejor aliado para mejorar los hábitos de sueño y ejercicio, el  Huawei Watch GT 3 está disponible a través de la tienda virtual Huawei Store, desde las tiendas físicas Huawei a nivel nacional, como también en los centros de experiencia Claro y los almacenes de cadena en todo Colombia con un precio de $999.900 COP.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad