Estudio revela que quienes creen en Dios son más infieles

¿Crees que la religión puede incidir en la infidelidad de una persona?

16042022 Sexo referencia

Aunque no es una pregunta tan común, ¿crees que la religión tiene que ver qué tan fiel puede llegar a ser una persona? Pues una plataforma de citas hizo un estudio sobre los usuarios de su sitio web.

Mira también: Los Bridgerton: esta fue la escena sexual más incómoda de grabar en la segunda temporada

Ashley Madison es un sitio bastante popular de citas y reveló los resultados de un estudio que hizo en plena Semana Santa. Aseguraron que el 66% de las personas que son infieles son creyentes.

Estas preguntas fueron realizadas a más de 3.600 usuarios y solo el 17% se considera ateo o agnósticos. Esto incide con uno de los argumentos que defiende la religión, en los que las personas se casan adquieren compromiso con una persona por toda la vida.

El estudio también reveló que el 26% de los encuestados no cree que la religión tenga un gran impacto en sus vidas. Sin embargo, 37% sí cree que la fe es muy importante en sus vidas y tiene incidencia en sus decisiones.

Te puede interesar: ¿Te sientes triste después de tener relaciones sexuales? La ciencia responde

“Se podría suponer que los infieles no se identifican con ninguna religión ni tienen ningún tipo de brújula moral, pero nuestros datos revelan que muchos de nuestros miembros son, de hecho, muy devotos a su religión y que ésta hace poco para afectarla”, dijo Christoph Kraemer, director para Latinoamérica de Ashley Madison.

Dentro de las revelaciones que hizo el portal, también dijeron que los católicos son quienes llevan mejor vida sexual, ya sea con su pareja oficial o extraoficial. Sin embargo, también son los que más tienden a ser engañados.

“El adulterio es el único pecado mencionado dos veces en los Diez Mandamientos, y el 28 % de nuestros miembros cree verdaderamente que la infidelidad es un acto pecaminoso. Casi la mitad de los que se sienten culpables después de encontrarse con una pareja creen que esos sentimientos se derivan directamente de lo que enseña su religión”, aseguró Kraemer.


Comentarios