Conoce algunas de las escalofriantes leyendas del Tolima

Desde ‘La Muelona’ hasta ‘El Fraile’, son algunas de las historias que te dejarán boquiabierto.

(Foto: Getty Imagenes/ Espantos )

Blanca Álvarez, educadora y escritora colombiana creadora de una serie de libros que dejó como legado donde habla de la región del Tolima, uno de los más famosos fue ‘Bajo el cielo hechizado del Tolima’ donde reúne los mitos y leyendas más populares.

Aquí encontraras 5 de las historias más escuchadas en esta región.

El fraile

Cuenta la leyenda que durante la época de la colonia venían sacerdotes, en una de esas visitas enviaron uno cuyo amor por el juego y las apuestas lo llevó a perder su hábito tras haberlo apostado. Luego de esto el hombre quedó desnudo en el monte y no volvió a salir por vergüenza a confesar sus pecados, desde aquel día se cree que el religioso se le aparece a las personas que caminan por la orilla del rio Magdalena.

La muelona

La famosa leyenda cuenta que durante la época de la colonia las mujeres españolas se esparcieron por diferentes partes de Colombia, sin embargo, una de ellas ubicada en la región del Tolima cuyo apodo fue ‘La maga’, se dedicó a leer las cartas, hacer consultas amorosas arreglar matrimonios y todo tipo de actividades esotéricas.

Mira también: Johnny Depp testificó y negó haberle pegado a Amber Heard

Tras la muerte de la mujer, la casa tuvo un olor insoportable, sin embargo, una mujer decidió pasar la noche en aquella casa para recolectar joyas y prendas de vestir de la fallecida, sin embargo, al caer la noche la mujer apagó las luces y se cuenta que murciélagos invadieron la casa y ‘La muelona’ se le apareció diciendo:

“Tengo que vengarme de los hombres jugadores y perniciosos! malditos!, !de las mujeres livianas y desvergonzadas! !estarán conmigo en el infierno! !soy la muelona!".

Finalmente la casa fue quemada y se dice que desde entonces la mujer vaga por los bosques buscando hombres y mujeres desvergonzados para destrozarlos con sus dientes.

Mira también: Actor que interpreta a 'Flash' es arrestado en Hawai por segunda vez

El guando

Se dice que hace muchos años los campesinos iban en busca de un hombre terco y malgeniado al que no le gustaba hablar con nadie, le pedían ayuda con el funeral de sus familiares a lo que él se negaba, incluso decía que cuando muriera lo tiraran al rio y que los gallinazos se comieran sus pedazos.

Sin embargo, al morir la gente le construyó una camilla, pero el cuerpo se hizo extremadamente pesado y se cayó al rio mientras pasaban por un puente, desde entonces se dice que el hombre aparece cerca a los cementerios.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad