'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', censurada en Arabia Saudita por tener un personaje LGBTI

Ser parte de la comunidad LGBTI no es legal en Arabia, por lo que no permitieron el estreno de la nueva producción de Marvel Studios.

/ Foto: Marvel Studios

En pocas semanas se estrenará la nueva cinta de Marvel, 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', un película que tiene emocionados a todos sus fanáticos, pues parece que veremos de todo.

Los adelantos nos han revelado algunos detalles como dobles malvados y por supuesto el multiverso al que, una vezmás, Strange tendrá que enfrentarse.

Te puede interesar: Rápidos y Furiosos 10: Vin Diesel revela el logo de la nueva película

Sin embargo, parece que la trama de la película no gustó mucho en Arabia Saudita, país donde fue censurada por lo que los fanáticos de Marvel que vivan allí no podrán disfrutar de su lanzamiento.

¿El motivo?

La razón de haber sido censurada es porque la cinta incluye a un personaje de la comunidad LGBTI. Esto se conoció luego de que The Hollywood Reporter confirmara que la cinta seguirá los pasos de los cómics y America Chávez, quien da vida a Xochitl Gomez, será lesbiana.

Ser parte de esta comunidad no es legal en Arabia, por lo que no permitieron el estreno de la nueva producción de Marvel Studios.

Lee también: Actor que interpreta a 'Flash' es arrestado en Hawai por segunda vez

Marvel se había enfrentado a una situación similar con 'Eternals', pues en ella uno de los miembros del grupo es gay, y en el momento que abondonó su hogar para la batalla le da un beso a su pareja, convirtiéndose así en la primera escena LGBTI de todo la franquicia.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenará el próximo 6 de mayo, y parece que la cinta batirá récords en taquillas tal y como lo hizo 'Avengers: Endgame'


Comentarios