Al Pacino: en su cumpleaños, repasamos 4 de los personajes más emblemáticos de su carrera

A sus 82 años de edad, el actor estadounidense reveló detalles inéditos de los papeles más trascendentes de su vida artística.

(Getty Images)

Uno de los máximos referentes del séptimo arte nació un día como hoy hace 82 años, se trata del actor estadounidense Al Pacino. Son varias generaciones las que han disfrutado sus películas y, sin lugar a dudas, representa una de las figuras más trascendentes en el mundo del cine.

En Los 40, te traemos una serie de anécdotas contadas por el propio Alfredo James Pacino, nombre real del también: guionista, director y productor.

Pacino habló sin tapujos para el canal de Youtube de la revista GQ hace algunos años, y en dicha conversación el protagonista de ‘El Padrino’ explica cuáles son los 4 personajes más icónicos de toda su carrera.

“Hola, Soy Al Pacino. Y si no lo sabías, vamos a hablar un poco acerca de mis películas”:

Frank Serpico en Serpico (1973)

En esta caracterización de un personaje de la vida real, Al Pacino habla sobre la influencia de su manager de ese entonces, Martin Bregman. Este papel que interpretó se basó en un libro de Peter Maas, cuyo argumento se basaba en explicar un poco sobre la corrupción en el departamento de policía. También contó que no tenía un guion, quiso interpretar este rol conociendo su personaje y lo hizo a través de su mirada, un oficial de policía con una apariencia un tanto hippie y rebelde.

Mira también: Will Smith reaparece en público tras la polémica en los Premios Oscar

Por otra parte, habló sobre cómo conoció al director de este film, Sidney Lumet, calificándolo como un sujeto muy interesante y que, a partir de su primer encuentro, empezó a observar sus películas.

Sonny Wortzik en Tarde de perros (1975)

Para este papel el actor resaltó lo que hizo su director, Lumet, con la personalidad salvaje y explosiva de su personaje. En esta película, Al Pacino explicó que no era de esos actores que podrían estudiar su rol en poco tiempo, que siempre debía tener tiempo suficiente para lograr la caracterización ideal.

Además, cuenta sobre su admiración y cariño por su compañero en este film, el actor John Cazale, a quien definió como una persona muy interesante y abierta, que tras el paso de varios años no volvió a ver hasta que se lo encontró nuevamente interpretando una obra de teatro.

El actor recordó cómo fueron los momentos más difíciles de su infancia, cuando sus padres se divorciaron y vivió junto a su abuela, quien estuvo para él como un “padre sustituto”, ya que del verdadero no tiene recuerdos.

Tony Montana en Cara Cortada (1983)

Este personaje es uno de los más trascendentes de su carrera, puesto que retrata la historia de un refugiado cubano que llega a Miami en la década de los 80’s y que pronto se adentra en el mundo de la droga y el crimen. Esta película dirigida por Brian De Palma, se inspiró en las mafias italianas de los años 30 que, a pesar de ser un éxito en taquilla, en la crítica no le fue tan bien por su contenido violento y lenguaje explícito.

Allí el actor confesó que quiso imitar a la perfección el papel que interpretó el actor Paul Muni en el film de 1932, quien lo inspiró para lograr la mejor versión de Tony Montana. Incluso reveló que esta interpretación fue una fusión de imitaciones, entre el boxeador Roberto Duran, Muni y el toque que le puso al rol.

Michael Corleone en el Padrino (1972)

El papel más importante de toda su carrera. Al Pacino afirmó que el director de esta joya del cine, Francis Ford Coppola, solo lo quería a él en la película después de observar una actuación suya en Broadway.

Comentó cómo conoció a su director en San Francisco donde también se relacionó con otros grandes directores como Steven Spielberg.

Tras leer la novela y aceptar el papel, Pacino comentó que durante las primeras dos semanas lo iban a despedir, por lo que el director le pidió que fuera a ver las imágenes en las que él asegura que: “El poder de este papel estaba en la transición del adolescente que nadie conocía hasta convertirse en el jefe”, asegurando que ayudó a crear un enigmático personaje, que de hecho lo es.

Finalmente, aseguró que lo más extraño que ha vivido tras interpretar ese papel es vivir con el aura de ese personaje, ya que, al pasar tanto tiempo metido en ese rol, esto tuvo un efecto en su vida.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad