Elecciones 2022: Conoce los beneficios de ser jurado de votación

Si eres jurado de votación en las elecciones presidenciales del 29 de mayo cuentas con una serie de beneficios.

Elecciones 2022: Conoce los beneficios de ser jurado de votación

El 29 de mayo de 2022 los colombianos elegirán al próximo presidente del país o a los dos candidatos que estarán en segunda vuelta.

Frente a la votación existen diferentes dudas e inquietudes que la Registraduría Nacional del Estado Civil ha empezado a responder por medio de diferentes canales de comunicación.

Una de las cosas que más se preguntan los usuarios en redes sociales es cuáles son los beneficios que tienen las personas que serán jurados de votación durante la jornada electoral.

Mira También: ELECCIONES 2022: ASÍ QUEDÓ EL TARJETÓN PARA ESTE DOMINGO 29 DE MAYO

De acuerdo con el Código Electoral, cada uno de los jurados de votación que sean empleados de empresas públicas o privadas con contratos de nómina tienen derecho a un día de descanso compensatorio remunerado.

“De acuerdo con lo establecido en el Artículo 105 del Código Electoral, los ciudadanos seleccionados como jurados de votación tienen derecho a un día de descanso compensatorio remunerado, que puede hacerse efectivo frente al respectivo empleador dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a la fecha de la elección”, es el mensaje que aparece en la página oficial de la Registraduría.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios