Hombre trans está embarazado de mellizos: No va en contra de mi masculinidad

Ian Alejandro Rubey tiene 33 semanas de embarazo.

Ian Alejandro Rubey

Ian Alejandro Rubey es un hombre trans en estado de embarazo hace 33 semanas de un par de mellizos.

El chico de 31 años, habló para Infobae e indicó que hasta hace 4 años, se identificaba como una mujer lesbiana, pues contó que, desde muy pequeño, tuvo rasgos y aspectos varoniles, pero siempre le interesaron las mujeres.

Sin embargo, mientras crecía y buscaba la manera para contarle a su madre de su orientación sexual, creció como una niña teniendo relaciones sentimentales con hombres. “Fue una época muy fea de mi vida, muy angustiante”.

Finalmente, a sus 15 años, decidió contarle a su mamá que era lesbiana, que le gustaban las mujeres. “Fue todo un drama, era hija única y sentía que podía estar lastimando a alguien muy importante para mí”.

Le puede interesar: Beyoncé hizo historia en la lista Billboard 'Hot 100'

En medio de sus estudios universitarios, participó en grupos feministas que los llevaron a preguntarse qué quería hacer con su vida, por qué se estaba sintiendo así, y aunque no tuvo una respuesta concreta, decidió volver a esa expresión de género masculino que tuvo en la infancia.

A los 25 años, con una pareja estable y sintiéndose abiertamente lesbiana, muchas personas la reconocían como un hombre y no como una mujer lesbiana, sin embargo, afirmó que esta situación no le molestaba.

Luego de un par de años, y de muchos interrogantes sin respuesta, Ian entendí que su problema era de identidad de género, no sabía si se sentía como mujer o como hombre.

Al identificarse como un hombre, empezó a cuestionar su fertilidad, “¿Podía ser varón y gestar un bebé? ¿Cómo, si se supone que el tándem vagina -útero- tetas “es lo más maternal y femenino del mundo”?

Rubey, contó que, aunque quería formar una familia, no se le pasaba por su mente la idea de gestar, pues se estaba inyectando testosterona para adueñarse de su identidad masculina.

Ian se inyectaba testosterona cada tres meses, lo que le ayudo a engrosar su tono de voz, tener barba, poner en pausa la menstruación. Pero tenía claro que para iniciar un proceso de embarazo tenía que dejar la testosterona para recuperar el ciclo menstrual.

Te puede interesar:Video: así le va a Dua Lipa hablando español

Para noviembre de 2021, Ian decidió suspender la inyección de testosterona que le tocaba, recuperó el ciclo menstrual e inició el tratamiento de baja complejidad con esperma donado.

Le inyectaron hormonas femeninas, y le realizaron la inseminación. “Es raro pero unas horas más tarde yo sentí que ya estaba sucediendo”, dijo.

A los pocos días, recibió la gran noticia de su embarazo, situación que lo llenó de emoción y compartió al instante con su familia, amigos y allegados.

Ahora, al lado de su novia Patricia, espera a Manuel y Yanay Almendra, sus dos hijos mellizos que están pronosticados para nacer en agosto.


Comentarios