Todo lo que hay que saber sobre préstamos con garantía vehicular

Todo lo que hay que saber sobre préstamos con garantía vehicular

La situación económica no es la ideal en ningún lugar del mundo, algo que parece tener un impacto especial en América Latina, y Colombia no es una excepción. La necesidad de un dinero extra es algo natural, que por suerte encuentra respuestas posibles.

La posibilidad de pedir dinero prestado o solicitar un crédito es algo a lo que muchas personas recurren como solución a una necesidad monetaria. Los préstamos con garantía vehícular son una excelente opción, que sin embargo muchos desconocen.

A continuación, nos detenemos en este tipo de facilitación de dinero que podemos solicitar ante una determinada necesidad.

1. ¿Cómo funciona?

Un préstamo con garantía vehicular, como su nombre mismo lo dice, toma como garantía del pago el valor de nuestro carro. Este tipo de crédito en línea no aplica para motos, ya que no suelen tener el valor suficiente para servir como respaldo.

Una vez otorgado el dinero, el carro queda prendado a nombre de la empresa que lo otorgó, como puede ser una de confianza como R5. Hablando de esta empresa, ofrecen un mínimo de $5,000,000 y un máximo de $100,000,000.

2. ¿Cuáles son sus requisitos?

Por supuesto, hay ciertos requisitos mínimos que cumplir para el otorgamiento del crédito que tienen que ver con el modelo del carro y nuestros ingresos mínimos. En R5, el modelo debe ser 2007 o superior y el monto de ingresos de $1,200,000 mensuales.

Por otro lado, el carro debe estar a nombre de quién solicita el préstamo, como persona responsable del contrato. Además, es importante que el carro esté cubierto contra pérdida total para ser tomado como garantía.

3. ¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja de este tipo de servicio es el acceso a montos más altos y cuotas más bajas de lo habitual, gracias a la consideración del carro como garantía del crédito. Además, en R5 la tasa de interés y las cuotas del préstamo son fijas durante toda la duración del contrato.

Un aspecto que hay que destacar es el hecho de poder hacer abonos a capital y realizar prepagos del crédito sin recibir sanciones.

4. ¿Para qué puede usarse?

Algo muy importante de este tipo de préstamos es la gran variedad de destinos disponibles que puede tener el dinero que solicitemos. De esta manera, la ayuda que supone su contratación puede responder a necesidades múltiples.

Entre las posibilidades que se nos brindan está el saldar deudas, empezar o invertir en un determinado negocio o remodelar nuestra casa. Por otro lado, también hay opciones de libre inversión que deben ser evaluadas en cada caso.

5. ¿Cómo obtener este préstamo?

Para obtener el préstamo, se puede solicitar de forma online en la página de R5 y luego esperar la aprobación o desaprobación automática del mismo. Una vez aprobado, se deben subir determinados documentos necesarios.

Luego, hay que agendar la inspección del estado del vehículo que funcionará como garantía. Si el carro cuenta con multas o impuestos adeudados, se puede utilizar parte del dinero para pagarlos y hacer efectivo el préstamo.