El vestido de diseñador colombiano que usará Verónica Alcocer en la posesión de Petro

Este 7 de agosto el presidente electo Gustavo Petro llegará a la Casa de Nariño y para la ocasión, la próxima primera dama usará un vestido con diseño ancestral.

El vestido de diseñador colombiano que usará Verónica Alcocer en la posesión de Petro

Gustavo Petro se posicionará el próximo 7 de agosto como el nuevo presidente de Colombia en un evento que será celebrado en la Plaza Bolívar. El gran acontecimiento contará con la participación de más de mil personas y cerca de 70 eventos culturales que estarán en las principales plazas públicas de todo el país celebrando la bienvenida del nuevo gobernante.

Este evento es de gran importancia para la familia Petro Alcocer dado que es la primera impresión que le entregarán al país como presidente y primera dama de Colombia. Por eso, algo que no puede pasar desapercibido en esta celebración es el atuendo que luzcan para posicionarse en la Casa de Nariño.

Uno de los más importantes será el vestido que lleve puesto Verónica Alcocer, esposa del presidente electo Gustavo Petro, quien desde el inicio de la campaña de su esposo se ha mostrado interesada por apoyar el talento colombiano y visibilizar las comunidades ancestrales que le han dejado un gran legado al país.

¿Quién diseñó el vestido que usará Alcocer?

Para seguir en la línea de exaltar la cultura colombiana y las diferentes etnias de Colombia, Alcocer escogió a Diego Guarnizo, un diseñador tolimense que se ha caracterizado por plasmar en sus prendas el origen, los valores y la artesanía de Colombia.

El reconocido diseñador colombiano tiene una gran trayectoria profesional en la que ha enfocado su trabajo en conceptos como las naturales, territorios, colores frescos y la vida de comunidades ancestrales colombianas.

Asimismo, Guarnizo ha diseñado exclusivas prendas para varias producciones nacionales como: ‘Laura la Santa’, ‘Las Hermanitas Calle’ y ‘Bolívar’, entre otras.



Comentarios