¿Que pasará en Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II?

Este 8 de septiembre se confirmó la muerte de la monarca a sus 96 años en el Palacio de Balmoral.

¿Que pasará en Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II?

En la mañana de este jueves 8 de septiembre, se conoció por medio de un comunicado oficial emitido por el Palacio de Buckingham, que la Reina Isabel II murió a sus 96 años tras sufrir un quebranto de salud que "preocupó" al cuerpo médico.

El fallecimiento de la monarca trae para Reino Unido todo un plan de acción que se empezará a implementar en las próximas horas, denominado como "London Bridge".

El día de su fallecimiento es denominado como "Día D".

Te puede interesar: Reina Isabel II murió en el Castillo de Balmoral a sus 96 años

¿Qué es la Operación Puente (London Bridge)?

A la agenda de 10 días post mortem de ‘su majestad’ se le conoce como el ‘Plan Puente’, el cual contiene una particular serie de pautas para seguir una serie de actos protocolarios del histórico momento.

El primer acto para llevar a cabo tiene que ver con la eficacia comunicativa para dar la noticia oficial al mundo entero. En este sentido, el primer paso será informar al primer ministro para luego emitir un comunicado oficial dirigido a la opinión pública.

Las redes sociales se congelarán y no habrá mas contenido sobre la noticia. Y se declarará Día de Luto Nacional.

El segundo día: A menos de 24 horas después del fallecimiento de la Reina Isabel II, será proclamado el rey Carlos como nuevo soberano.

Tercer día: Se dispondrá de un operativo terrestre o aéreo, depende del lugar onde la Reina fallezca, para transportar su cuerpo hasta el Palacio de Buckingham.

Mira también: Reina Isabel preocupa por su estado de salud, está bajo supervisión médica

Cuarto día: Luego de terminar con todos los actos protocolarios fúnebres, el nuevo rey realizará una gira por las ciudades principales de Reino Unido y así tener sus primeros acercamientos.

Quinto día: Al cumplir 100 horas después de la muerte de la Reina, los funcionarios oficiales coordinarán un ensayo para el traslado del féretro hasta el Palacio de Westminster, casa del parlamento británico.

Sexto día: Se hará efectivo el traslado del féretro a la casa del parlamento británico.

Del séptimo al décimo día: Durante estos días la Reina Isabel será velada durante 72 horas ininterrumpidas, su ataúd estará disponible para que los ciudadanos puedan ir a visitarla. 

Día once: Este será el último día del ‘Plan Puente’ y se llevará a cabo el funeral oficial de la monarca. Y, según lo programado, la Reina Isabel II será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor, sede histórica de la familia real.


Comentarios