¿Cuáles son las ventajas de tener amigos con derechos?

Encuesta reveló cuáles son las ventajas de tener una relación sin título, en la que los compromisos y sentimientos pasan a un segundo plano.

¿Cuáles son las ventajas de tener amigos con derechos?

Este 17 de septiembre se celebra en Colombia el día del Amor y la Amistad, un día en el que normalmente se celebran las relaciones de pareja y amigos. Sin embargo, durante esta fecha también tienen cabida los llamados ‘amigos con derechos’, lo que sería una mezcla entre el amor y la amistad.

Una relación de amigos con beneficios se entiende ampliamente como una asociación sexual sin ataduras, sin sentimientos y sin compromiso, pero los nuevos datos, arrojados por los usuarios de la plataforma de parejas en línea ‘Ashley Madison’, sugieren que estos "amigos" están empezando a ponerse bastante serios.

Te puede interesar: Masajes eróticos en Amor y Amistad: cómo se hacen y sus beneficios

La monogamia se está convirtiendo en algo del pasado y parece que, el modelo de amigos con beneficios se ha convertido en una especie de fase de "prueba gratuita" para las personas que ya tienen una relación y que están intrigadas, pero no totalmente preparadas para la no-monogamia.

Ashley Madison, el principal sitio de citas para casados del mundo, ha descubierto que los amigos con derechos siguen basándose en el sexo, pero que muchos miembros están incorporando aspectos más serios.

Mira también: ¿Sin ideas para el regalo de amor y amistad? LOS40 te saca de aprietos

Según datos arrojados por la aplicación, los fundamentos de estas relaciones nacen del deseo de algo sin compromiso, pero sustancial, ya que el 69% quiere algo casual pero más continuado que una aventura, y el 49% quiere la conexión sexual y emocional sin demasiado compromiso.

Cuando la sociedad está tan centrada en las relaciones románticas tradicionales, no es de extrañar que los modelos no monogámicos o más casuales estén mal vistos. Sin embargo, los miembros de Ashley Madison han identificado varias ventajas de tener un amigo con derecho, que son algo más que tener buen sexo.

Mira también: ¿Cuáles son los signos más compatibles en el amor?

Ventajas de tener un amigo con derecho

1. Sexo constante 81%

2. Respeto mutuo 70%

3. Alguien en quien se puede confiar 67%

4. Más disposición a experimentar sexualmente 66%

5. Facilidad de comunicación 62%

6. Conexión emocional sin compromiso de tiempo completo 57%


Comentarios