Bime Bilbao: el gran encuentro de la industria musical

Colombia estará participando en la programación de Bime Bilbao con una delegación encabezada por algunos de los representantes más importantes de la música.

El Encuentro en Bilbao será la antesala del próximo BIME en Bogotá, programado del 3 al 7 de mayo de 2023.

Bime se realizará del 26 al 29 de octubre y busca, a través de la suma, del intercambio, del diálogo, desde lo local y lo universal, las respuestas a los retos a los que se enfrenta la industria musical, a la vez que ofrece a la ciudadanía una extensa programación de música en vivo acercando las últimas tendencias musicales de todas partes del mundo.

 El encuentro, se ha posicionado como una cita ineludible en la agenda cultural y económica internacional, y consta de una completa y diversa programación dividida en dos grandes áreas: BIME PRO, el congreso dirigido al público profesional, con 3 jornadas intensivas de networking, ponencias, masterclasses y talleres que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de miércoles a viernes; y BIME LIVE, la programación que llenará de música en directo las salas y escenarios al aire libre por toda la ciudad, abierta al público general, hasta la noche del sábado.

Esta será una edición excepcional ya que se celebran 10 años desde su nacimiento y la confirmación de este espacio como el Encuentro de referencia de la Industria Musical a nivel internacional. La cita espera reunir a más de 4.500 profesionales, representando alrededor de 1.500 empresas de más de 50 países que forman parte de esta industria en plena expansión. Según un reciente informe de Goldman Sachs, se estipula un gran crecimiento del sector, entre 2017 y 2030, del 166% en música grabada llegando a un total de 80 billones de dólares, un crecimiento del 46% en música en directo, llegando a un total de 38 billones de dólares y un crecimiento del 106% en derechos editoriales llegando a un total de 12,5 billones de dólares.

El puente entre Europa y América se consolida y se hace patente con la participación de amplias delegaciones desde Portugal, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, México, Cuba, Perú o República Dominicana, Alemania, Países Bajos, Francia, Finlandia y Austria entre otros. Un total de 17 talleres y 70 paneles en los que participarán figuras relevantes como Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia y el responsable de llevar a la cima a estrellas como Bad Bunny, Rosalía o Camilo. Rebeca León, para contar su experiencia como manager de la artista española más internacional de la última década, Rosalía; Neneh Cherry, artista e icono cultural que abrió camino hace más de treinta años cuya obra es objeto de culto pop, pero también modelo de autonomía artística; Christine White, programadora de más de 500 actuaciones de Jazz & del Heritage Festival de Nueva Orleans; Jeff Rona, premiado compositor para legendarios como Ridley Scott o Steven Spilberg, Alicia Zertuche, CEO de RuidoFest y VP de Wonderlandia, considerada una de las personas clave en la colaboración de la Industria de América Latina, Caribe y Estados Unidos; Rafa Sardina, reconocido productor con sede en Los Ángeles y ganador de 18 premios Grammy; Mauricio Salazar, director general de TEDx Bogotá; Leila Cobo, vicepresidenta de Billboard; James Cruz, peso pesado de la escena mundial del rap; Mónica Zuluaga Directora de Mercadeo Digital e Innvación de Caracol Televisión; Vicent Argudo, director de música de PRISA; Joel Moya, editor de Remezcla; Jonathan Finegold, fundador de la multinacional especializada en sincronizaciones Finegold Music, entre muchos otros referentes del sector.

BIME sigue reforzando su compromiso para lograr una industria más igualitaria e inclusiva y lo hace a través de MUSIC EQUALITY FORUM, la programación destinada a discutir, dar visibilidad y buscar soluciones. Entre las asociaciones colaboradoras destacan MIM, Keychange, SHESAID.SO, Femnoise, Ruidosa, MUSAP, Descubreas y se unen nuevas como WIM Colombia y MIM LATAM, Mewem. En el programa podremos conocer a colectivos como Orfigyal - Karne Kulture cuyo compromiso ideológico es hacer de la noche un espacio seguro.

Además se realizará una convocatoria en colaboración Sound Earth Legacy cuyo objetivo es preservar los sonidos de la tierra y apoyar proyectos científicos pioneros sobre el medio ambiente a través del sonido y la música. #SELChallenge se plantea como un concurso para productores musicales que, teniendo acceso exclusivo a los sonidos únicos de la organización, deberán componer un paisaje sonoro musical que invite a la relajación. Se seleccionarán 3 finalistas para presentar su obra en BIME como parte de un nuevo espacio chill out que SEL estrenará en el congreso llamado "Refugio Sonoro".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad