¿Se acaba Cartoon Network? esta es la verdad sobre la “desaparición” del canal

Toda una era de jóvenes Millennials y Centennials, se crió viendo las caricaturas de este canal que podría llegar a su fin.

¿Se acaba Cartoon Network? esta es la verdad sobre la “desaparición” del canal

Foto: Getty Images

Los que fueron niños durante los años 90’ y los 2000’, seguramente su opción de entretenimiento era nada más y nada menos, que los dibujos animados del icónico canal Cartoon Network.

Mientras que se estudiaba en la escuela o colegio, los estudiantes de esa época, anhelaban la hora de salida de sus instituciones educativas para poder llegar a casa y, ser el primero en encender el televisor para que otro familiar no cambiara de canal que no fuera el de los cartoons.

Te puede interesar: Anuncian el lanzamiento de una serie spin-off de ‘Hora de Aventura’

Programas icónicos como ‘El Laboratorio de Dexter’, ‘La Mansión Foster’, ‘Ed, Edd y Eddy’, ‘Las Sombrias aventuras de Billy y Mandy’, ‘Las Chicas Superpoderosas’, ‘Johnny Bravo’, ‘Pokemon’, ‘Ben 10’, ‘Los Picapiedras’, entre otros, marcaron la infancia de muchos.

Según rumores, todos estos programas y los nuevos que han lanzado en los últimos años, podrían desaparecer para siempre, junto con el canal en el que son transmitidos.

¿El fin de toda una era?

Diferentes medios de la industria del entretenimiento, aseguraban que Cartoon Network iba a desaparecer, después de que Warner Bros compró los derechos, transmisión y toda potestad de sus contenidos.

Lee también: ¡Confirmado! Estas son las actrices que interpretarán a ‘Las chicas superpoderosas’ en su versión live action

Seguido a la incertidumbre que había por los nuevos dueños de la cadena, se le sumaron una cantidad significativa de despidos que se estaban realizando dentro de la compañía, lo que provocó que muchos desde ya, inciarian a especular sobre el futuro del grupo animado y le dieran un adiós virtual a su infancia.

El contundente y corto mensaje Cartoon Network

Por la presión mediática en la que se encontraban, no tuvieron otra opción que a través de sus redes sociales, salieran a aclarar lo que estaba pasando. Dándole fin a todos los rumores.

“No estamos muertos, sólo cumplimos 30 años. A nuestros fans: No nos vamos a ninguna parte. Hemos sido y seremos siempre su casa de dibujos animados amados e innovadores“.

Siendo esa la aclaración sencilla y muy creativa con respecto al fin de la cadena. Entonces, ¿qué pasará con el canal y sus nuevos dueños?

Mira también: La mitad de Outkast en Cartoon Network

La idea que tienen ambas compañías, que ahora solo es una, es fusionar ambas marcas, Cartoon Network Studios con Warner Bros. Animation, mezclando los equipos de producción, los equipos de desarrollo y creativos.

La decisión no significa que ambas marcas vayan a crear y lanzar los mismos productos, significa que es optimización de elementos. Dándole así, continuidad a la marca de dibujos animados por muchos años más, así que tranquilos, no hay final de una era.

 


Comentarios