Dormir desnudo, ¿qué beneficios trae para la salud?

Cada vez más personas se van a la cama sin ropa, ¿tú ya lo haces? Te contamos los beneficios.

14112022 dormir desnudo

Dormir sin ropa es una de las actividades que tienen muchos tabúes y muchas personas aun creen que es imposible conciliar el sueño sin pijama. Hay quienes piensan que les va a dar más frío o que se van a enfermar.

Mira también: ¿Qué efectos tiene dejar de masturbarse?

Sin embargo, aquí te contamos algunos beneficios que puedes ver en tu salud si duermes sin ropa.

El estudio fue realizado por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos y demuestra que uno de cada tres adultos prefiere dormir desnudos. En este análisis decían que lo hacían por comodidad, pero hay varios beneficios en la salud que no se tienen en cuenta.

Calidad del sueño

Dormir desnudo te va a ayudar a descansar mejor, pues vas a conciliar un sueño más profundo y reparador. Todo esto se produce por la temperatura corporal, pues expertos aseguran que, es importante mantenerse fresco en la noche.

La temperatura corporal debe bajar aproximadamente medio grado y eso ayudará a conciliar el sueño. El cerebro va a enviar mensajes a los vasos sanguíneos para que se abran y liberen calor y por eso, la persona va a estar fresca debajo de las sábanas.

Higiene

Dormir sin ropa va a ayudar a mejorar la salud de la zona íntima y también su salud. Todo esto porque, en algunas ocasiones, el contacto con la ropa interior ajustada puede causar infecciones, sobre todo en mujeres.

Por eso, si los órganos están frescos se evita la acumulación de bacterias y se prevendrán infecciones.

Presión arterial

Hay un beneficio que tienen las personas que duermen desnudos y además tienen pareja, porque el roce piel con piel ayudará a mejorar los niveles de oxitocina y dentro de los beneficios se encuentra la reducción de la presión arterial.

Piel

La piel también se ve beneficiada si las personas duermen sin ropa, pues irse a descansar con mucha ropa puede hacer que se sienta mucho calor y se pueden empeorar las condiciones dermatológicas.

Quemar calorías

¿Si te dijera que al dormir desnudo vas a bajar de peso, lo harías? Pues sí puede ayudar, todo porque el dormitorio permanecería a una temperatura fresca entre los 18 y 22 °C.

Con esa temperatura, el cuerpo inicia a quemar grasas y generar calor para mantener una temperatura corporal adecuada.


Comentarios