Avatar: James Cameron reveló por qué eligió a el color azul para los Na’vi

El actor reveló algunos detalles sobre la exitosa producción.

Avatar: James Cameron reveló por qué eligió a el color azul para los Na’vi

James Cameron, el famoso director de una de las películas más queridas por millones de personas alrededor del mundo, logró sobre pasar las expectativas de sus fanáticos con su nueva entrega de Avatar, una película que ha dado de que hablar desde su estreno.

Tal ha sido el fenómeno que despertó la curiosidad de sus espectadores por conocer más detalles de la mística población Na’vi.

Es por eso por lo que recientemente el director abrió un espacio para la revista Empire, quienes dedicaran su más reciente edición a al estrenó de la producción.

Allí el actor reveló algunas dudas sobre lo que son estos seres, por qué tienen esta forma y, sobre todo, por qué son de este color.

El director explico que decidió elegir el azul y todo fue gracias a un sueño que tuvo su madre en una ocasión, además, el color verde era usual que se utilizara en los extraterrestres.

“El verde estaba cogido. Hay una larga historia de extraterrestres verde. Además de 'Hulk'. Y los colores humanos, rosas y marrones, no son alienígenas. Bob Esponja era amarillo. Lo que prácticamente dejaba azul y morado”, explicó Cameron.

Quién también agregó lo que significa el color morado en la película, “El morado es mi color favorito, pero pensé que lo usaríamos como uno de nuestros colores principales de bioluminiscencia, lo cual hicimos, asociándolo con Eywa y cualquier cosa sagrada para los Na'vi”, explicó.

Además, aprovechó para explicar a detalle el sueño que tuvo su madre, “mi madre me había hablado de un sueño que tuvo en el que había una mujer azul de diez pies de altura con seis senos. Una imagen genial. La dibujé, pero lo de los seis pechos no se veía tan bien como parece, además de que afectaría la clasificación. Entonces... Azul".


Comentarios