Lo del álbum de Ferxxo realmente no fue marketing, se filtró: Icon en 40 Copas
Los productores de Feid revelaron detalles del inesperado suceso.
Feid es un artista colombiano que se ha catapultado como uno de los artistas del género urbano más destacados en la industria musical. Su carrera empezó como compositor de gigantes del reguetón como J Balvin, Maluma, Nicky Jam, Piso 21, CNCO, entre otros.
Sus primeros dos álbumes lo lanzaron a la fama y lo llevaron a convertirse en uno de los artistas de generó urbano más conocidos a nivel nacional e internacional.
Te puede interesar: Así suena ‘Vente conmigo’ lo nuevo del Ferxxo
Sin embargo, el álbum que no solo lo llevó a tener el puesto número 188 de la lista de Billboard 200 en el 2022, sino también le permitió conseguir un disco platino después de vender más de 50.000 copias en el país fue ‘Feliz Cumpleaños, Ferxxo, te pirateamos el álbum’.
Lo que muchos no saben es que detrás de este éxito discográfico que obtuvo el paisa hace un año, hay una anécdota que quedó marcada como momento inolvidable en la creación del sexto álbum del antioqueño.
Recientemente, en una entrevista Jowan y Rolo, productores colombianos que están detrás del éxito de muchos artistas del país, revelaron detalles acerca de la inesperada revelación del álbum del intérprete de ‘Chorrito Pa Las Ánimas’.
De acuerdo con Rolo, en su momento, quisieron sacar el álbum porque no querían pasar canciones y deseaban imaginar que le daban play. Una vez él cortó y lo ubicó en el dropbox, lo compartió con las cuatro personas asignadas, incluidas Feid y el otro productor, Jowan. No obstante, el archivo cayó en manos equivocadas y se filtró el track que duraba más de 50 minutos.
Mira también: “Cállate, Ferxxo”: ‘Feid’ llegó a ‘Yo Me Llamo’, pero lo sacaron de taquito
El nuevo lanzamiento discográfico se iba a llamar inicialmente ‘Feliz Cumpleaños, Ferxxo' y se iba a lanzar el primero de diciembre. No obstante, según Jowan, se filtró después de que Feid se presentó en el Nitro Jam en Medellín.
Aunque muchos pensaron que había sido una estrategia de marketing, el suceso ocurrió realmente, y el track se dio a conocer en España, a través de la plataforma de mensajería Telegram.
Pese al inesperado acontecimiento, el álbum logró ser todo un éxito y recibió grandes reconocimientos, que si bien muchos de ellos fueron titulados por los allegados a los productores como “una chimba de marketing”, también fueron nombrados como grandes logros.