Ojo al dato: ¿Por qué estamos viendo más medusas en las playas?

Hace 500 millones de años están presentes en el Planeta Tierra habitando mares, pero en el último tiempo esa presencia ha incrementado 10 veces.

(Foto: Getty Images)

La importancia de este animal en las playas es tal, que es uno de los principales atractivos de los turistas, según expertos que, además, aseguran la tangibilidad de la proliferación de las medusas. La principal razón: la actividad humana.

La sobrepesca es otra de las razones fundamentales para el crecimiento de este invertebrado, pues ha ido eliminando progresivamente sus depredadores y competidores naturales, tales como los túnidos y las tortugas marinas. Así como también, el clima y la contaminación han contribuido con esa sobrepesca.

Los estudiosque expuso la página web de LOS40 España, el pasado 31 de julio del 2023, en la nota ‘¿Por qué hay cada vez más medusas en las playas? confirman la información anterior: el primero se realizó en el Mar de Bering que separa a Rusia de Alaska, en donde las medusas de género Chrysaora son las que más se han incrementado. El segundo se realizó en los caladeros de Namibia, al oeste de África, allí se halló que por cada 10 peces por una medusa a tres medusas por pez.

El incremento de la temperatura favorece los ciclos de reproducción de las medusas, en adición a el cambio régimen de lluvias, vientos y corrientes, también como consecuencia del cambio climático, lo cual provoca que se acerquen mucho a las costas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad