LOS40 - Todos Los Éxitos

Cierran la playa más famosa de Nueva York por el ataque de un tiburón

Las autoridades llegaron hasta Rockaway Beach, a 30 minutos de Manhattan, para atender el llamado en el emblemático epicentro costero.

CIERRAN LA PLAYA MÁS FAMOSA DE NUEVA YORK

 

El pasado lunes 28 de agosto una mujer de 65 años llamada Tatyana Toltunyuk se encontraba nadando a pocos metros de la orilla entre el mar y la arena de la playa, cuando fue atacada por un tiburón que mordió su pierna y arrancó un pedazo de muslo, emergencia por la cual tuvo que ser trasladada a un hospital cercano, donde pudo salvar su pierna y su estado se mantiene fuera de peligro.

La decisión temporal de las autoridades es cerrar el acceso a la playa, y prohibir la natación y el surf. Sin embargo, se prevé que no serán definitivas, pues como lo expone la página web de LOS40 España, en el último tiempo la accidentabilidad en este lugar, y en el mundo, ha descendido considerablemente: el primero desde 1953 a nivel estatal, y el segundo a nivel global, el otro fue registrado en Maui, Hawái, en el 2022.

Además, en aras de mantener en funcionamiento el Rockaway Beach, las autoridades patrullan por tierra, mar y aire el lugar, en busca de los tiburones que puedan causar problemas en un futuro.

Así lo expuso un portavoz policial: “Aunque somos conscientes de que este es un suceso aterrador, queremos recordar a los neoyorquinos que un ataque de tiburón es extremadamente raro en Rockaway”.


Comentarios