Te contamos si es bueno o malo que uses tu celular mientras lo tienes cargando
Este es uno de los hábitos que más emplean quienes acostumbran a andar con el celular 24/7.
¿Usar nuestro dispositivo móvil aun cuando está cargando es bueno? Quizá esta es una de las preguntas que más se formulan al rededor de los hábitos de uso diario de nuestros celulares, pero para entrar en materia, primero hay que ser claros en decir lo importante que es dejar que la batería llegue a su 100%.
Sin duda, una de las características que más buscan los usuarios cuando quieren estrenar celular, aparte de la cámara y la capacidad de memoria, es la vida útil de la batería, una cualidad que algunas marcas ponen por encima al momento de desarrollar nuevos dispositivos.
Debes ver esto: WhatsApp ya permite activar el modo 'Bichota' de Karol G y así es como puede hacerlo
Ahora bien, parte de la "salud" que se le brinde a nuestros celulares, tiene que ver con los hábitos de uso que tenemos como usuarios, así que debemos tener en cuenta cuáles son las malas prácticas que afectan el rendimiento de carga y duración de las baterías.
Entonces, dicho esto, ¿será malo usar nuestro celular mientras lo tenemos conectado cargando?
Sin duda esta es una mala práctica que desgasta la vida útil de la batería de nuestros teléfonos celulares, pues el desgaste entre la usabilidad y la conexión a la toma de corriente retrasa el tiempo de carga y recalienta el dispositivo, disminuyendo su capacidad de conservar la carga.
Además, el dispositivo genera un trabajo extra mientras carga y cumple las tareas que le ponemos, como usar redes sociales, subir contenido o hacer llamadas.