10 planes para esta Navidad en Madrid, España

Si su próximo destino es la icónica capital española, no se puede perder estos planes ideales para las épocas decembrinas.

10 planes para esta Navidad en Madrid, España

En muchos países del mundo, una de las mejores épocas para visitar y disfrutar, es durante las festividades, y la Navidad en Madrid no escapa de ello. Lo mejor de las navidades es la llegada de las luces y los reencuentros; pues Madrid es una de las ciudades en el mundo que se llena de fiesta y la navidad es lo mejor, ya que puedes encontrar gran cantidad de eventos y espectáculos que se destinan a todas las personas que decidan visitarla.

Por esa razón, aquí mencionamos los planes imprescindibles en Madrid para esta Navidad, si has decidido destinar tus vacaciones para esta ciudad. Ten en cuenta que muchas de las celebraciones y espectáculos son para toda la familia, sin importar la edad.

Madrid es de las ciudades que cuenta con los mejores servicios, infraestructura y atractivos en las mejores fechas del año. Disfruta al lado de tus seres queridos y visita esta ciudad con el beneficio de adquirir los mejores vuelos a Madrid sin escalas:

1. Luces de Navidad en Madrid

Uno de los mayores atractivos que puedes ver en Madrid para esta navidad es el encendido de las luces, comenzando por la plaza de España, las cuales se extienden a través de todas las plazas y calles centrales de la ciudad, más allá de los 21 distritos y la gran cantidad de emplazamientos que existen; pues todas estas zonas se llenan de figuras luminosas que son dignas de visitar.

Entre algunos de los espacios llenos de novedad, está el árbol gigante que puedes encontrar en la Puerta del Sol, decorado con luces doradas y blancas. Asimismo, podrás visitar una de las figuras representativas del nacimiento de Jesús en la plaza de Colón, pistas de hielo, mercados y el sinfín de árboles de Navidad.

2. Disfrutar del Naviluz

El Naviluz se ha convertido en uno de los medios más cómodos y emblemáticos para visitar todas las luces de navidad en Madrid. Se trata de un autobús de dos pisos en el cual podrás transitar por todas las calles y verás en su total esplendor las mejores luces.

El recorrido es a través de la puerta de Alcalá, Cibeles y Gran Vía. Sin embargo, los paseos no solo se limitan a este autobús, también puedes acceder a otros medios de transporte que están acomodados para todos los turistas que decidan visitar la ciudad durante las fiestas de Navidad.

3. Visita navideña al Jardín Botánico

Entre los espectáculos de Navidad en Madrid que debes visitar se encuentra la naturaleza encendida en el Real Jardín Botánico, ya que se trata de uno de los mejores regalos navideños que ofrece la ciudad; pues es un espectáculo en el cual se recrea una experiencia inmersiva en donde el turista puede convertirse en parte del show e interactuar con las puestas en escena. No todos los años se presentan los mismos espectáculos, pero sí se trata de los más sorprendentes en toda la ciudad.

Así también, podrás ver una de las mejores presentaciones de luces y sonidos que buscan animar y festejar la temática que se está desarrollando. Adicionalmente, se convierte en uno de los lugares en los que se fomenta la diversión y una suerte de momento educativo, así que es una actividad especial para los niños de la casa.

4. Degustación de la gastronomía navideña

No existe nada que represente más a un país que la gastronomía, y cuando se trata de Navidad, es bueno hablar de las mejores comidas del año, ya que son en estas fechas en las que se pueden disfrutar al máximo. Entre la visita de toda la ciudad y los paseos por los hermosos lugares, es necesario degustar la gran gastronomía con la que cuenta Madrid, siendo uno de sus mayores deleites el cocido madrileño, el cual se ha ganado una de las mejores posiciones en el mundo al ser reconocido con grandes logros.

Este plato típico puedes encontrarlo en muchos de los restaurantes famosos de toda la ciudad., a lo que deberás añadir la cata del roscón de Reyes, el cual puedes encontrar en las hermosas y deliciosas pastelerías de Madrid. Asimismo, es indispensable que pruebes el clásico turrón, siendo uno de los dulces más representativos de toda España.

5. Ir de compras a los Mercados

Uno de los planes de Navidad en Madrid es visitar la gran cantidad de mercadillos que puedes encontrar a lo largo de la ciudad, esta actividad se ha convertido en uno de los clásicos que todo turista debe hacer. Tienen una duración de prácticamente dos meses, por lo que podrás escoger cualquier fecha para visitarlos. El mejor de todos se encuentra en la Plaza Mayor, en el cual se venden numerosos artículos navideños, luces, decoración y podrás encontrar los mejores belenes de toda la ciudad.

De igual manera sucede si deseas visitar el Paseo de Recoletos, el cual ofrece la opción de adquirir productos artesanales. En donde pueden llegar a participar un gran número de artistas de todo el país. Allí podrás encontrar desde alfarería, bisutería, orfebrería y demás manualidades.

6. Anímate y visita Cortylandia

Se trata de una de las actividades organizadas por el afamado Corte Inglés, es un evento totalmente gratuito en el cual puede asistir toda la familia; pero sobre todo, está destinado a los más pequeños de la casa. Es una actividad organizada desde los años 80, en la que se hace una presentación temática que en los últimos años está llena de luces y sonidos con una temática cada año.

En algunas de las presentaciones se han destacado la de Don Quijote, Aladino o el Señor de los Anillos. A su vez, esta actividad puede disfrutarse desde finales de noviembre hasta mediados de enero y las funciones son de quince minutos cada vez, y se repiten sistemáticamente cada hora a lo largo del día, desde primera hora de la mañana.

7. Visitar las pistas de hielo

Si decides establecerte en navidad en Madrid, debes visitar las pistas de hielo; pues es una de las mejores experiencias y de las más divertidas que podrás compartir en familia o pareja. Puedes encontrar algunas en la Galería de Cristal del Palacio de las Cibeles o la que se encuentra en la Plaza de Colón.

Igualmente, podrás hallar una pista de hielo en la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, o la conocida Plaza de Luna. Esta actividad puedes encontrarla preparada desde mediados de diciembre hasta principios de enero, y se encuentra dispuesta para que todos la puedan disfrutar. Ten en cuenta que necesitas ciertos complementos como guantes y calcetines para poder lucirte en estas pistas.

8. De paseo por los Belenes de Navidad en Madrid

Ahora bien, en conjunto con la familia, visitar Navidad en Madrid es disfrutar los belenes, los cuales puedes encontrar en diferentes sitios como el vestíbulo del Palacio de Cibeles. Además, puedes visitar otro de los belenes populares que se encuentra en la casa de Correos en la Puerta del Sol, el del Palacio Real o el viviente en el puente de Toledo.

9. Celebración de la nochevieja

Otra de las actividades emblemáticas de la Navidad de Madrid es la celebración de la nochevieja en la Puerta del Sol. En donde miles de personas se reúnen y desbordan la plaza para degustar las uvas de la suerte en conjunto con las campanadas del reloj. Se trata de una de las mejores tradiciones del país y que se realiza únicamente en la nochevieja.

10. Cabalgatas de los Reyes Magos

La cabalgata de los Reyes Magos se ha convertido en una de las verdaderas tradiciones y festividades que se celebran en navidad en Madrid. y que son infaltables. Se realiza cada 6 de enero, en donde los Reyes Magos visitan los hogares y desfilan por las calles de la ciudad. Es un evento que se organiza a lo largo de toda la ciudad desde la plaza de San Juan de la Cruz con la plaza de Cibeles. En donde podrás admirar a músicos, bailarines y numerosas carrozas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad