¿Te atreves a probar o miedo? Conoce la nueva bebida para Halloween en Colombia

Conoce una de las novedades que los colombianos pueden disfrutar en octubre, algunos ya la probaron. ¿Te antojas?

Halloween, la inspiración para la nueva bebida de Coca Cola

Desde el mes de octubre se empieza a sentir el ambiente en los hogares colombianos, las oficinas y los establecimientos comerciales que se pintan de fantasmas, calabazas, murciélagos, arañas y cualquier tipo de decoración para empezar con la celebración de Halloween, una fecha que ha sido la inspiración para varios genios que buscan regalar experiencias diferentes en sus productos como Coca Cola con su nueva Fanta Halloween.

Mafe Montenegro, tu reportera amiga favorita, salió a las calles de Bogotá para que diferentes transeúntes se dejaran cautivar por la explosión de sabores de la Fanta Halloween, la cual motivó para contar divertidas anécdotas de terror y sacar los dotes que cada uno tiene como vampiros.

La nueva bebida logró atrapar a diferentes jóvenes que sintieron un sabor frutal, refrescante, la “explosión de sabores”, sintieron “un picante” y hasta “sabor a gomitas”. ¿Te atreves a probarla?

¿Por qué se celebra Halloween?

Halloween se celebra el 31 de octubre y tiene su origen en una antigua tradición celta llamada Samhain. El Samhain era una fiesta que marcaba el final del verano y el comienzo del invierno, y se celebraba con fuegos, bailes y disfraces.

Con la llegada del cristianismo, el Samhain se fusionó con la fiesta cristiana del Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre. En esta fiesta, los cristianos honran a los santos, mártires y también a los difuntos.

En la actualidad, esta fecha es una fiesta que se ha adaptado a las diferentes culturas. En Colombia, Halloween se celebra principalmente por los niños, que salen a pedir dulces disfrazados de sus personajes favoritos.

En Colombia, se han sacado productos enfocados a Halloween gracias a que la globalización ha hecho que la cultura estadounidense se extienda por todo el mundo y porque las empresas han visto un gran potencial en la venta de productos relacionados con la festividad y han sacado una gran variedad de productos, como disfraces, dulces, decoración, juguetes, golosinas y bebidas, como es el caso de la nueva Fanta.