¿Qué tan tiktokers somos en Colombia? Estudio de TikTok revela resultados sorprendentes
Nuestro país es uno de los que más acoge esta red social. Destacarse digitalmente, explorando la creatividad, son los fines de este aplicativo.
Tik Tok nació en abril del 2014, bajo el nombre de Musically, en donde los usuarios encontraban vídeos cortos, más de música, que de cualquier otra cosa. Su escudo fue rojo con naranja, hasta que el siete de septiembre del 2016, la aplicación cambió su nombre a como la conocemos hoy en día, con el escudo negro, blanco, rosado y azul.
Hoy, nueve años después, esta red social es la cuarta más usada en todo el mundo, por debajo de Instagram y por encima de LinkdIn. Sus casi billón de usuarios, encuentran en Tik Tok la posibilidad de crear y consumir vídeos con diversas herramientas, como efectos de maquillaje, interactivos, 3D y temáticos para cada temperatura.
Debes saber: ¿A CALERO LO BAJARON DEL BUS? ERNESTO CALZADILLA REGRESA A CARACOL TV POR UN PROYECTO
Los estudios de esta aplicación han demostrado que, cuando los creadores de contenido hacen uso de esos efectos, sus vídeos logran más alcance, lo cual se traduce en mayor cantidad de me gusta, comentarios y compartidas. Estos efectos no solo los crea Tik Tok, pues los artistas también tienen esta posibilidad; Shakira, por ejemplo, creó un efecto tras el lanzamiento de su canción ‘Sessión #53’ junto a Bizarrap.
Debes leer: “ASÍ CAYÓ SHAKIRA EN SUS MENTIRAS”: LE DICEN A PIQUÉ TRAS BRUTAL CAÍDA EN LA KINGS LEAGUE
Sin embargo, la cantante barranquillera no es la única colombiana que ha interactuado de forma superlativa por Tik Tok, pues en general toda Colombia ha acogido esta red social de sobremanera. Así lo dio a conocer Jorge Taboada, Director de Operaciones para TikTok Latinoamérica hispanohablante:
“En particular, la región que abarca países de habla hispana como México y Colombia, se destaca como un epicentro de producción de efectos en TikTok. Los creadores de contenido de esta región han demostrado una creatividad inigualable al aprovechar las herramientas de TikTok para crear efectos que cautivan a audiencias locales e internacionales”.
Tik Tok nació como una red social que buscaba la creación de contenido de bailes musicales, pero hoy, nueve años después, la gran acogida de este red social por parte de los usuarios, ha generado que su uso sea multifacético: desde quienes actúan, pasando por los que hacen blogs, hasta quienes hacen trends –bailes-.