De Europa a Sudamérica: lugares en los que se inspiraron Disney y Pixar en sus películas

Te tenemos un listado de todos esos lugares que le sirvieron de inspiración a los animadores de Disney.

Foto: crédito Redes soiales

Sin duda alguna, lo que Disney y Pixar han causado con sus películas ha sido abismal. Las franquicias han logrado conquistar a usuarios alrededor del mundo con sus historias.

Mira también: Ilustrador mostró cómo lucirían los personajes de ‘Encanto’ en la vida real

Las películas de estas dos franquicias siguen acompañando a las personas a medida que pasan los años y las generaciones. Uno de los aspectos que más sorprende es la animación que tienen y los lugares que pueden recrear.

Justamente, un usuario hizo un hilo en Twitter en el que mostró los diferentes lugares en los que se inspiraron los creadores de Disney y Pixar en algunas de sus películas más recordadas.

Coco es una de las películas más recientes que dejó a muchas personas enamoradas, está inspirada en la cultura mexicana y algunos de los lugares que se muestran son casi idénticos.

Uno de estos es la iglesia del pueblo de Santa Cecilia, que es de donde es Miguel y allí vive con su familia, esta es igual a una iglesia que hay en Juan Nuevo, un pueblo que queda ubicado en el Estado de Michoacán.

En Coco, también se inspiraron en el templo arqueológico de Teotihuacán para simular el mundo de los muertos.

En la Bella Durmiente, Neuschwanstein, en Barviera, que es un castillo alemán fue la inspiración para el castillo en el que vivía Aurora.

El famoso palacio del sultán en donde estaba la princesa Jasmin en Aladdin, está inspirado en nada más y nada menos que el Taj Mahal de India.

Para Enredados, al crear el palacio real de la película, Disney tuvo como inspiración el Monte Saint-Michael de Normandía en Francia.

Uno de los que llamó la atención de muchos usuarios fue la inspiración que se tuvo para ‘Zootopia’, pues la estación de la película es muy parecida a la estación de Atocha, en Madrid España, que tiene un amplio espacio verde, lo que se simula a una jungla.

Uno de los más impresionantes fue también la inspiración del castillo de hielo de Elsa en Frozen, que está inspirado en el Hotel de Glace que está en Quebec, Canadá.

Además, la capilla en la que Elsa fue coronada está inspirada en la iglesia de San Olaf en Balestrand, en Noruega.