Tres canciones de SHINee para escuchar si tienes el corazón roto

SHINee es uno de los grupos más representativos de la segunda generación de k-pop

SHINee - SM Entertainment

La música es parte fundamental de la vida de las personas, ya que acompaña sus diferentes situaciones e, incluso, puede ayudar a poner en palabras los sentimientos y emociones. Especialmente en momentos difíciles como las rupturas amorosas, es por esto que a continuación te compartiremos tres canciones de SHINee perfectas para escuchar en esta situación.

Don't Call Me

La canción va dirigida hacia una expareja que no ha superado la relación, a lo largo de las letras se le pide que por favor deje de realizar llamadas y se aleje. Dando a entender que desea dejar atrás todo lo que tiene que ver con esa persona, y construir su vida con alguien más.

“Una vez fuiste mi chica, ¿no desaparecerás? No pienses en llamar. No lo podrás soportar, solo estás obsesionada porque nadie fue tan bueno contigo como yo. Debes de estar muy cansada inventándolo todo, debes tener bastante en la cabeza. No me llames”.

Sweet Misery

La canción habla sobre la 'dulce miseria' que resulta de recordar a alguien que ya no está. La persona se aferra a estos recuerdos, esperando volver a los momentos que se compartieron juntos, lo cual ya no es posible.

"Como si no quedara nada, nada más ni menos. Sé que todos nos hemos ido ahora, estoy en dulce miseria, quiero que me absorba. Dulces memorias que no quería dejar atrás. Estás debajo de esos recuerdos, extendiéndose como una ilusión. Dulce, estoy soñando aún más profundo".

Insomnia

La canción habla de pasar la noche en vela, mientras se extraña a otra persona. Esperando que al día siguiente puedan reencontrarse, mientras tanto, se lucha contra los pensamientos y deseos, que impiden conciliar el sueño.

"En un mundo donde sólo se extiende el silencio, mi noche es siempre ruidosa, como si me olvidara de dormir otra vez. Estoy parado aquí, llamándote. Está bien si estas noches solo me parecen largas, si eso significa que puedo encontrarte en la mañana. Todo queda envuelto en oscuridad. Insomnio oscuro en una medianoche profunda, encerrado en un abismo en esta larga noche. No importa cuanto me esfuerce, es un sueño que ya no puedo atrapar".

Historia de SHINee

SHINee es una agrupación de k-pop formada por SM Entertainment en 2008, formada originalmente por Onew, Jonghyun, Key, Minho y Taemin; hasta diciembre de 2017 que Jonghyun falleció.

El 22 de mayo de 2008 la agrupación debutó con ‘The SHINee World - The First Album’, su primer mini álbum, en el que se encuentra ‘Replay’, uno de sus temas insignia.

Desde su debut, la agrupación ha lanzado once álbumes de estudio, siete de ellos en coreano y cuatro en japonés; cinco mini álbumes y cuatro álbumes en vivo. Además, los miembros han trabajado en sus carreras como solistas.

A comienzos de marzo de 2024, SM Entertainment anunció por medio de un comunicado que “las actividades de SHINee continuarán en SM Entertainment sin cambios y los contratos para actividades individuales se decidirán de acuerdo con los deseos de cada miembro”.

“Estamos discutiendo positivamente con Minho y Key no solo sobre actividades grupales sino también individuales, y Onew está explorando varias opciones. Nuestro contrato exclusivo con Taemin expira en marzo. El próximo curso de acción de Taemin luego de la expiración de su contrato aún no ha sido confirmado y escuchamos que está considerando varias opciones”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad