Influencer causa polémica por técnica para el cuidado facial: “Me aplico mis orines en el rostro”

Aunque la creadora de contenido explicó las bondades de aplicarse su propia orina en el rostro, algunos internautas tildaron su técnica como antihigiénica.

Crédito: Koral Costa Instagram

La creadora de contenido e influencer Koral Costa, autodenominada en las redes sociales como Koral La Diva, generó una fuerte controversia en Instagram debido a una técnica para el cuidado facial, la aplicación de su propia orina en el rostro.

Koral publicó un video en el que mostraba un vaso lleno de su propia orina para luego colocarla en su mano y rosearla por todo su rostro, asegurando que esto sería como una especie de cosmético natural para su piel.

“Yo me aplico mis orines en el rostro. Aunque para muchos no es un secreto que yo me hago mis retoques en el rostro. Uno de mis secretos es que yo orino en un vasito, este es mi chichi, todos los días, para mantener la piel espectacular. Yo tengo la piel sana”, manifestó la influencer en su publicación.

Te recomendamos

Inmediatamente, el video de Koral Costa generó una fuerte discusión entre quienes aseveraban los beneficios que supuestamente traía la práctica de la influencer. Mientras que otros usuarios, por el contrario, la tildaron de cochina.

“Mucho comentario de pura ignorancia. La primera orina de la mañana es medicinal y es de lo mejor para el rostro”, “La orina es muy buena y también la saliva en ayunas, ayuda con las arrugas” y “La gente si tiene formas extrañas de llamar la atención”, fueron algunas de las reacciones por parte de los internautas.

Pese a la controversia que suscitó la práctica de Koral, lo cierto es que según el portal ConSalud, la orina en el cutis facial podría prevenir acné, manchas y arrugas. N obstante, expertos aseguran que es más recomendable optar opciones más higiénicas y efectivas como ungüentos o cremas con base en ácido salicílico.