Entrenador de Rigoberto Urán reveló cómo sucedió realmente la muerte de su papá
Hubo varios detalles que cambiaron a cómo los mostraron en la bioserie, aquí te los contamos.
‘Rigo’ es una de las producciones que más audiencia está teniendo en las noches en Colombia. La historia de vida del ciclista de Urrao ha despertado la curiosidad de las personas y una de las escenas que más tristeza causó fue la muerte del papá de Rigoberto.
En la producción que cuentan la vida de Rigoberto Urán contaron cómo el ciclista perdió a su papá a los 14 años. Este fue uno de los capítulos más tristes, pues perdió la vida en mano de grupos paramilitares.
Sin embargo, José Queso, quien fue uno de los entrenadores de Rigo, contó que no fue tal cual como lo mostraron en la producción. En un video que se volvió tendencia en TikTok contaron la forma en que sucedió todo.
Mira también: El famoso actor de la novela de 'Rigo' que creó la campaña ‘En el lugar equivocado' de Davivienda y nadie sabía
¿Cómo fue en la novela?
En la producción, Rigoberto Urán (papá) y José Queso y Valverde se fueron a acompañar a los ciclistas en el entrenamiento. En cierto punto de la carretera, salió en el camino un grupo paramilitar.
En ese momento, pararon a los ciclistas, pero no los tuvieron retenidos por mucho tiempo. Simplemente les dijeron a los deportistas que se fueran y ellos se quedaron con los adultos.
A los entrenadores y al papá de Rigo los llevaron a una trocha y les dijeron que necesitaban que movieran un ganado de lugar, para llevarlo a territorio de los paramilitares. Sin embargo, el papá del ciclista fue el que mostró oposición, asegurando que ellos eran personas honradas y no robaban.
Allí, los paramilitares inician a darle golpes a Rigoberto Urán y sacan a los dos entrenadores del lugar. Luego de eso, les llegó la noticia de que habían asesinado al papá de Rigoberto.
Los encargados de decirle a Rigo que su papá murió fueron sus tíos y a doña Aracely, mamá de Rigo, fueron José Queso y Valverde.
Te recomendamos
¿Cómo pasó en la vida real?
José Queso habló sobre ese momento y reveló que, en realidad, quien le dijo la noticia a Rigo fue él y fue bastante seca. El entrenador contó cómo sucedió todo y aseguró que, para esa época, en Urrao todos los días morían personas por la guerra entre paramilitares y guerrilla.
Comentó que Rigoberto, (papá), se fue a acompañar a un grupo de ciclistas a entrenar y nadie más adulto fue. Además, que ese día no había ido Rigo porque tenía que ir a clases.
A los ciclistas los tuvieron retenidos por varias horas y dentro del lote que estaba con los paramilitares se encontraba el hijo del entrenador. Por eso, el hombre cuenta que en esos momentos no los trataron mal.
También contó que ellos le avisaron a la Policía, pero las autoridades les dijeron que no podían hacer nada. A medida que el tiempo pasaba, les iba creciendo la angustia y ellos decidieron ir al lugar a buscar a los ciclistas.
En el momento en que ellos iban subiendo, se dieron cuenta que ya los ciclistas bajaban. Sin embargo, pensaron que venían todo y luego se dieron cuenta que no los acompañaba el papá de Rigoberto.
Para este punto, Rigoberto Urán (ciclista), ya sabía que su papá estaba retenido y le estaba preguntando a José Queso por información. Los ciclistas volvieron para la 1:00 p.m. y a las 5:00 ya se sabía sobre la muerte del papá de Rigo.
Cuando Rigoberto salió de clases, le preguntó a José Queso qué se sabía del papá y ahí fue cuando le dijeron la trágica noticia. El hombre comentó que no lo hizo con tacto porque nunca ha hablado de esa forma.
“Y me tocó a mi ese momento, la verdad es que yo me quedé como asustado, yo no sé si Rigo era muy fuerte o no entendió. Yo soy una persona que tengo una desventaja y yo no sé disimular con palabras lo que es real. Yo tuve que decirle: a tu papá lo mataron yo no tuve el tacto que tienen algunos de darle vuelta para decirle eso”, comentó el hombre.