Exparticipante del 'Desafío' fue enviado a la cárcel por supuesto fraude a reconocido supermercado
Un juez de la república determinó que el exparticipante era culpable
El ‘Desafío’ es uno de los realitys de competencia más exitosos del país; de igual forma es uno de los más anhelados para miles de deportistas, quienes sueñan con ponerse a prueba en las exigentes pruebas que tiene diseñadas ese programa.
Recientemente, se conoció que ‘Tarzán’, uno de los exparticipantes de la edición 2022 de este formato, quien se destacó por su fuerza y su habilidad para llevar a cabo los desafíos que conllevaba cada una de las pruebas y que en la mayoría de las ocasiones generó amores y odios entre los espectadores, fue enviado a la cárcel.
El reconocido deportista resultó involucrado en un multimillonario fraude con las tiendas de grandes superficies ‘Ara’ en el cual se le acusa de haber creado junto a otras cinco personas, una cuenta de ahorro falsa de un proveedor para esta cadena, el cual llevaba por nombre ‘El Gran Langostino’ y al que el almacén le consignó más de $2.300 millones de pesos por el pago de productos de mar que recibieron.
Andrés Alfonso Miranda Mendoza como es su nombre de pila fue quien se encargó de dar a conocer la noticia, indicando que hasta su domicilio llegaron agentes de la Fiscalía y la policía a señalarle que tenían una orden judicial en su contra por estar implicado en la estafa.
El deportista y exparticipante del ‘Desafío’ fue enviado a la cárcel
Por su parte, Miranda admitió que sí recibió cerca de $20 millones de pesos a su cuenta personal, pero indicó que había sido porque un amigo suyo, el cual conoció en una empresa de publicidad le había pedido el favor que le recibiera el dinero para poder retirarlo.
Luego de su confesión, la justicia determinó que era un cómplice del actuar criminal por lo que lo condenó a una detención carcelaria de 36 meses, los cuales inicialmente podrá cumplir desde su propia casa (casa por cárcel).
“Yo simplemente le hice un favor a un amigo, pero nunca supe a qué se dedicaba. Me pidió que le recibiera un dinero en mi cuenta de Davivienda. Es alguien a quien conocí en Cartagena en medio de un trabajo de publicidad, que es a lo que me dedico. Desde que salí del reality yo hago publicidad en mis redes sociales y ese es el sustento de mi familia. Y temo que eso se vea afectado por esta situación que estoy viviendo”, indico ‘Tarzán’.
Cabe destacar que de acuerdo con él, luego de seguir las indicaciones para recibir el dinero y posteriormente enviarlo a la cuenta de su amigo, él se olvidó del tema, pues aseguró que no le vio problema.
No obstante, cuando empezaron los llamados de la justicia, su amigo se desapareció y no le volvió a contestar: “Él no me explicó para qué era. Uno a un amigo no le niega un favor, yo simplemente lo hice y fue un error del que me arrepiento”, es lo que indicó el deportista a revista semana.