Billie Eilish lanzó fuerte crítica a la industria musical: "Me parece realmente frustrante"
La cantante considera que los artistas no se interesan lo suficiente en algunas problemáticas.
Billie Eilish es una de las artistas pop más exitosas del momento. La joven de 22 años ha logrado labrar una gran carrera desde temprana edad, siendo en la actualidad una de las cantantes más influyentes de la industria.
La compositora de grandes éxitos como 'Everything I Wanted', 'What Was I Made For', o 'Happier Than Ever' se ha mostrado bastante orgullosa con lo que ha logrado lidiar al alcanzar un nivel de fama tan estratosférico, sin embargo, recientemente lanzó una dura crítica al mundo musical y a los demás artistas.
¿De qué se trata?
La revelación de la cantante se produjo en una reciente entrevista con Billboard, donde contó con la compañía de su madre, Maggie Baird, quien se ha convertido en una reconocida activista por el medio ambiente.
Referente a este tema, Eilish aseguró que desde el inicio de su carrera ha buscado potenciar la conciencia en la sociedad respecto al cuidado del entorno, y la sostenibilidad, sin embargo, asegura que se carece de esto en la industria musical:
"Como una persona que hace todo lo posible para cuidar el medio ambiente, y ser sostenible, me parece realmente frustrante. El resto de grandes artistas hace 40 versiones de un vinilo solo porque hará subir los números y podrán ganar más dinero" explicó Eilish.
Te recomendamos
Desde el inicio de su carrera, Billie Eilish afirma haber seguido una línea sostenible y que incluso busca cuidar a los animales. De hecho, según expresó la propia artista, uno de sus mayores logros en materia ambiental fue persuadir a uno de sus diseñadores, Oscar de la Renta, de no usar piel animal al preparar un vestido para ella en la Met Gala.
Dura crítica
Eilish, por su parte, asegura que la industria está en un momento en el que se interesa excesivamente por los números y las ganancias, lo que le resulta irritante considerando las consecuencias que puede traer esto para el ambiente:
"No puedo expresar lo derrochador que es. Está pasando justo enfrente de nosotros, pero la gente se sigue saliendo con la suya" aseguró la cantante.
De esta manera, la cantante resaltó la importancia de educar, especialmente a sus fanáticos respecto al uso de botellas reciclables u otros elementos clave para cuidar el medio ambiente, aunque aseguró que es una pelea que realmente no tiene fin:
"Es imposible obligar a alguien a que le importe. Todo lo que puedes hacer es expresarte, y expresar tus creencias, pero mucha gente realmente no entenderá la severidad de la crisis ambiental. Y si realmente lo hacen, es más como '¿y cuál es el punto? Al fin y al cabo, todos moriremos' y créanme, yo también me siento así a veces, pero es más cercano a hacer lo mejor mientras estemos aquí" concluyó la artista.