¿Por qué Nicky Jam dijo que los conciertos en Colombia son los más difíciles?
El intérprete de memorables éxitos se ha hecho tendencia por unas polémicas declaraciones
Nicky Jam, uno de los artistas más influyentes del género urbano, ha estado en el centro de la atención mediática recientemente no solo por su música, sino también por sus declaraciones sobre los conciertos en Colombia.
Conocido por éxitos como "El Perdón" y "Hasta el Amanecer", Nicky Jam ha conquistado escenarios a nivel mundial, pero ha encontrado un desafío particular en sus presentaciones en Colombia debido a la organización del público en estos eventos.
Te recomendamos
"Son los más difíciles porque, primero, tienen palcos. El promotor pone palcos, que son donde están los ricos, entonces la gente que de verdad canta las canciones está en las gradas", explicó Nicky Jam en el podcast Mario VI TV.
Este formato de concierto, que privilegia a los asistentes con mayor poder adquisitivo al ubicarlos cerca del escenario, ha sido criticado por el artista. Según Nicky Jam, esta disposición dificulta la conexión con el público más apasionado, que suele estar relegado a las gradas y no en los palcos.
Desde hace varios años, Colombia se ha convertido en un destino preferido por los artistas más importantes del mundo para presentarse y ofrecer sus ‘shows’ a sus fanáticos. Sin embargo, la organización de los conciertos en el país ha generado críticas tanto de los artistas como de los usuarios en redes sociales. La venta de palcos, aunque ofrece una experiencia exclusiva a quienes pueden pagarlos, crea una separación física que afecta la interacción entre los artistas y sus verdaderos seguidores.
"Tú no sientes al público porque no saltan, no gritan, no hacen nada. Te llevan con un cantante de vallenato, o de popular, y al frente la gente quiere es ver vallenato. Entonces, la gente que quiere reguetón está es atrás y tú no los sientes a ellos", añadió Nicky Jam.
Esta separación no solo impacta la energía del espectáculo, sino que también crea una barrera emocional entre el artista y su audiencia. Para mitigar este efecto, Nicky Jam ha optado por colocar micrófonos adicionales a los costados del escenario para captar mejor el entusiasmo del público ubicado más lejos. El entrevistador del podcast mencionó el estadio Atanasio Girardot como una excepción, a lo que Nicky Jam respondió que ese estadio es una excepción.
"De la manera en la que prepararon el Atanasio es sin palcos, por eso en el Atanasio se siente lo que es un verdadero concierto con público, con el pueblo. Pero la mayoría de conciertos en Colombia los trabajan con palcos. Eso lo hacen los promotores allá", concluyó el reguetonero.
Las críticas de Nicky Jam no son aisladas. Otros artistas también han expresado su descontento con la forma en que se organizan los conciertos en Colombia. Para muchos, la energía del público es un factor crucial en la calidad del espectáculo, y la separación física de los fanáticos más apasionados debido a los palcos puede diluir esa energía.
Sabemos que eres un impresentable más.
Ahora puedes enterarte antes que nadie de las noticias del entretenimiento en nuestro canal de WhatsApp dando clic aquí.
Te recomendamos
El debate sobre la organización de los conciertos en Colombia sigue abierto, y tanto artistas como fanáticos esperan que se encuentren soluciones que permitan a todos disfrutar de la música en vivo al máximo. Mientras tanto, figuras como Nicky Jam continúan adaptándose a estas condiciones, buscando formas de conectar con su público pese a las barreras impuestas por la disposición de los eventos.