Johana Bahamón reveló la peor historia que ha escuchado en la cárcel; es desgarradora
La reconocida exactriz reveló detalles inéditos de su vida en la Fundación Segundas Oportunidades
Johanna Bahamón Gómez, es una destacada actriz y activista colombiana. Su carrera ha dejado una huella significativa tanto en la actuación como en el activismo social, demostrando un compromiso profundo con ambas áreas.
Bahamón comenzó su carrera actoral en el año 2000, participando en diversas producciones de televisión y teatro. Su talento y versatilidad le permitieron destacarse en papeles memorables en telenovelas como "Niñas Mal", "Niños Ricos, Pobres Padres","3 Milagros", entre varias otras. Además, su trayectoria incluye participaciones en películas y obras de teatro, donde ha recibido numerosos reconocimientos por su desempeño.
Te recomendamos
En 2011, tras un proceso de reflexión personal, Johanna Bahamón decidió redirigir sus esfuerzos hacia el activismo social, concentrándose en la defensa de los derechos de las personas privadas de la libertad en Colombia. Un año después, en 2012, fundó la Fundación Acción Interna, una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de mejorar y dignificar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada en el país.
Johana Bahamón reveló la peor historia que ha escuchado en la cárcel
La reconocida activista pasó por los microfonos de LOS40 y pasar por una entrevista un tanto impresentable, en donde estuvo revelando detalles de su vida personal, por qué dejó la actuación y lo que ha sido su vida como activista en los últimos 12 años.
Una de las preguntas que más llamó la atención tenía que ver con la historia más desgarradora que tuvo que escuchar en medio de su trabajo. Por su parte, Bahamón respondió que alguna vez encontró a una mujer que había asesinado a su esposo porque lo encontró abusando de su hijo de 3 años.
"Son muchas y todavía (...) me siguen sorprendiendo las historias, pero por ejemplo la primera que me encontré. La primera mujer que me encontré en la cárcel me dijo que estaba ahí porque había matado a su marido porque lo había encontrado violando a su hijo de 3 años (...) Simón Cabas en ese momento tenía 3 años", expresó.
Así mismo, reveló que esa historia en particular logró quebrarle el corazón en ese momento, así como todas las que ha escuchado desde entonces, solo que ahora tiene el poder de ayudar a quienes lo necesitan.
Entonces (...) cada vez que estamos en una cárcel hay una historia diferente y todas las historias siguen llegando al corazón simplemente que ahora pues en vez de ir a llorar a la casa, más bien ver en qué podemos ayudar y qué podemos aportar un poquito", concluyó.
Sabemos que eres un impresentable más.
Ahora puedes enterarte antes que nadie de las noticias del entretenimiento en nuestro canal de WhatsApp dando clic aquí.
Esta historia relata por Bahamón, deja ver los sorprendentes y desgarradores casos que se viven a diario en las carceles del país. Además, mostró como su Fundación Segundas Oportunidades ha logrado ayudar a la población carcelaria con iniciativas que nunca antes se habían visto.