Distrito Verde, el nuevo espacio de cultura viva en Bogotá. Aquí todos los detalles.
Será un espacio multipropósito con espacios verdes al aire libre y estructuras temporales que permiten el desarrollo de varias actividades
Es un proyecto liderado por OCESA, la promotora de emociones más grande de México y Latinoamérica con más de 14 años de experiencia en la industria del entretenimiento en Colombia y líder en la organización y producción de eventos de talla mundial, desde conciertos masivos hasta festivales culturales y deportivos.
La promotora OCESA da un nuevo paso en su propósito de ofrecer experiencias únicas e inolvidables con el lanzamiento de su proyecto Distrito Verde. Está ubicado estratégicamente en la zona Salitre de Bogotá, entre la Calle 53, Calle 26 y Carrera 60, y concebido como un espacio multipropósito que ofrece una oferta cultural innovadora y versátil.
"Distrito Verde se concibe como un espacio de cultura viva, comprometido con la responsabilidad ambiental, social y de seguridad. Es un lugar que, tras 50 años de ser inutilizado, vamos a recuperar para combinar espacios verdes al aire libre, con estructuras temporales y graderías modulares y versátiles. Las cuales permiten el desarrollo de varias actividades y diversos formatos de eventos", resalta Luz Angela Castro, CEO de OCESA Colombia.
Sabemos que eres un impresentable más.
Ahora puedes enterarte antes que nadie de las noticias del entretenimiento en nuestro canal de WhatsApp dando clic aquí.
¿Qué representa Distrito Verde para Bogotá?
Distrito Verde representa la cultura y el entretenimiento en Bogotá al brindar una oferta novedosa en la ciudad para la realización de eventos para todo público como: exposiciones, conferencias, eventos familiares, musicales, gastronómicos, de moda, de recreación y entretenimiento, entre otros.
Este nuevo espacio para Bogotá se apoya en la infraestructura de movilidad de Transmilenio en la Avenida 26 y Carrera 68. También aplica en otros sistemas de transporte público al contar con varios accesos peatonales, reduciendo la necesidad de uso de carro particular. Asimismo, contará con zona de parqueaderos, carpas comerciales, baños, zonas de picnic, espacios para la educación y el entretenimiento.
Distrito Verde también es un proyecto que busca recuperar y activar la función ecológica y ambiental del espacio, al conservar el 75% de las zonas verdes del predio, restaurando más de 180,000 m2, fortaleciendo la seguridad y la valoración paisajística.
"Distrito Verde será un espacio para todos los bogotanos. Es pionero y es una solución cultural y ambiental, que permite que coexistan armónicamente la cultura con la activación y protección del medio ambiente. Vamos a regalarle un nuevo pulmón a a Bogotá, que suplirá las principales problemáticas medioambientales actuales", agrega Luz Ángela Castro.