Este es el platal que pagarán por catálogo musical de Michael Jackson, ¿quién lo recibe?
Todos el historial musical del cantante será vendido por una millonada a importante productora.
Desde que falleció el cantante Michael Jackson, mucho se ha hablado de todo lo que dejó en su testamento y que sería la herencia para varios integrantes de su familia que estuvieron con él en todo momento. Sin embargo, la madre del artista, Katherine Jackson, quería quedarse con el catálogo musical del hombre, asegurando que este iba a subir de precio con el paso de los años por su importante legado en el mundo.
Pese a eso, un tribunal de California reveló que la mujer no podrá obtener esto, ya que según dice el testamento que dejó 'Rey del pop', todo esto les pertenece a sus albaceas, quienes serán los encargados de cumplir con la ´última voluntad el cantante, al vender este catálogo musical a Sony Music Group por una suma millonaria que haría que esta venta se catalogara como una de las transacciones más altas en la historia de la música.
Según dice en el fallo, los dos hombres, John Branca y John McClain, podrán seguir con todo el proceso de venta que venían adelantando desde hace algunos meses, antes de que la madre del cantante interpusiera la demanda formal ante un tribunal.
Te recomendamos
"Michael Jackson otorgó a los ejecutores amplios poderes de venta, sin excepción para los activos específicos en cuestión en este caso... Esto quiere decir que el juez en primera instancia no se ha equivocado al manifestar que el deseo de Michael era permitir que sus ejecutores vendieran cualquier activo de su patrimonio sin problema", dice el fallo del tribunal, según dio a conocer The Hollywood Reporter.
De esta manera, el juez aprobó la venta de estos activos por alrededor de 1,200 a 1,500 millones de dólares, según han revelado medios extranjeros. Además, en el fallo se explica que sin importar que en este momento se venda el catálogo musical de Michael Jackson, esto no interfiere en nada en la valorización que va a tener este producto con el paso de los años, por lo que sin duda su valor será cada vez mayor.
Esto quiere decir, que todo el catálogo del cantante estadounidense va a ser vendido de forma oficial en las próximas semanas a Sony Music Group y será una transacción que no se podrá reversa, pese a la inconformidad de la madre del cantante de que este negocio se hiciera en buenos términos con Branca y McClain.