La aterradora historia real detrás de la película de terror número uno en Netflix ¿Cuál es?
El pasado 16 de agosto se estrenó una película de miedo que está en el top 10 de las más vistas de Netflix en Colombia.
Netflix le sigue apostando a ampliar cada vez más su catálogo con una gran cantidad de películas, series, documentales, entre otros contenidos que van llegando a la plataforma cada mes. Aunque algunas producciones pasan desapercibidas por muchos de los suscriptores, otras, en cambio, logran captar la atención de los usuarios, convirtiéndose en éxitos rotundos.
Uno de los estrenos más sonados durante las últimas semanas es ‘La Liberación’, una película dirigida por Lee Daniels. La producción, que se lanzó el pasado 16 de agosto, está actualmente en el puesto número cuatro del top 10 de las películas más populares en Colombia.
Te recomendamos
El éxito de ‘La Liberación’ en la plataforma de Netflix se debe, en gran parte, a que es una película de terror inspirada en hechos reales. Asimismo, la producción cuenta con un elenco de lujo que incluye a la actriz estadounidense Gleen Close como protagonista.
¿De qué trata ‘La Liberación’ de Netflix?
‘La Liberación’ cuenta la historia de la familia Ammons, quienes, tras mudarse a una nueva casa en Indiana, experimentan una serie de sucesos inexplicables que los llevan a creer que estaban siendo atormentados por fuerzas malignas.
Levitaciones, voces demoníacas, objetos que se mueven solos y hasta apariciones fueron parte de la pesadilla que vivió esta familia. A pesar de que la historia suena a trama de película, la protagonista, Latoya Ammons, asegura que todo lo ocurrido fue real. Sin embargo, expertos y servicios sociales han puesto en duda la veracidad de algunos de estos eventos, sugiriendo posibles explicaciones alternativas.
En abril de 2012, el médico Geoffrey Onyeukwu y los servicios sociales de Indiana investigaron la situación tras recibir una llamada anónima. Valerie Washington, la trabajadora social asignada, presenció comportamientos alarmantes en los niños, como caminar por las paredes y hablar con voces demoníacas.
Aunque se le retiró la custodia de los niños a Ammons temporalmente, la intervención de un párroco que realizó exorcismos y bendijo la casa finalmente llevó a la familia a recuperar la custodia y mudarse a un nuevo hogar.